lunes, 5 de septiembre de 2011

MAKS: El PTK-NP, el sustituto de las Progress y de las Soyuz

PTK NP en MAKS 2011. Foto Vladimir Korvyakov
En MAKS 2011 ha quedado oficialmente presentada la que debería de ser la sustituta de las naves Soyuz y Progress, la llamada PTK-NM, también conocida como Rus, también conocida como "Posible Sistema de Transporte Pilotado" o también conocida como PPTS o "Nueva Generación de Transporte Pilotado"... como veréis parece que nombres no le faltan a  la criatura.



Imagen 3D vía Rkk Energia
Como no podía ser de otra manera la PTK-NM ha sido desarrollada por la Agencia Espacial Federal Rusa Roskosmos, y está previsto que cuente con varias versiones:

  • Una versión preparada para orbitar entorno a la tierra que podrá transportar 6 cosmonautas (o astronautas) con no menos de 500 kilogramos de carga, capaz de navegar durante 30 días de vuelo autónomo o durante un año estando acoplada a la ISS (Estacion Espacial Internacional).
  • Una versión lunar capaz de llevar y traer en 14 días a 4 cosmonautas y 100 kilogramos desde la tierra a la luna.
  • Y una versión autónoma que no requiría de ningún piloto capaz de llevar 2 toneladas a la órbita terrestre y volver con no menos de 500 kilogramos.
Foto vía Rkk Energia
La nave, al igual que la Soyuz, contará con sistema de acoplamiento automático a la estación espacial y un sistema mejorado de re-entrada y precisión en el aterrizaje. Podéis ver mas fotografías del stand de la PTK-NP en MAKS 2011 en la página de Rkk Energía AQUÍ (con motivo de la visita de Putin al stand) y AQUÍ.

Por cierto, esta entrada cuenta un poco por encima como será esta nueva nave, pero si de verdad queréis leer algo conciso, elaborado y concreto sobre todos los detalles de la PTK-NP os recomiendo leer material de primera en los siguientes blogs:
Es que hacer el ridículo escribiendo un artículo sobre la PTK-NP teniendo estos pedazos de blogs pues como que me sabía mal...


0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...