lunes, 6 de febrero de 2012

Como decíamos ayer

Fray Luis de Leon
Ya que "cerré" el blog con un fragmento de un poema del gran Antonio Machado he creído oportuno que su renacimiento se produzca con una frase celebre de otro gran escritor español. "Como decíamos ayer" es la frase que usó el celebre Fray Luis de León para dirigirse a sus alumnos de la Universidad de Salamanca tras reincorporarse a la actividad docente tras pasarse 5 años encarcelado en una prisión de la inquisición, por lo que la considero bastante apropiada para la entrada de hoy.


Bueno, como sabréis los que leísteis la entrada que publiqué la semana pasada este blog debería de haber desaparecido entre los numerosos bits errantes que pueblan internet hace ya unos días. La verdad es que esa era mi intención y creedme cuando os digo que el destino de Rusadas estaba más que escrito.


Las razones tenían el suficiente peso como para que esta decisión fuera inapelable, pero entonces ¿que es lo que ha pasado para que siga aquí dándole a la tecla? bueno, pues ha pasado que he hablado con gente pidiendo consejo y el consejo por unanimidad ha sido que no tenía razones para no continuar con el blog. Dado que ha habido unanimidad en las respuestas, y tras considerar que posiblemente las razones que me habían llevado a repentinamente borrarlo y anunciar su cierre eran derivadas de lo que vulgarmente se conoce como "pajas mentales", he considerado continuar con el dado que disfruto bastante con este cachito de internet que me pertenece solo a mi. Bueno, a mi y a todo el que lo lea.

Antes de acabar la entrada quería agradecer a todos los que me habéis dado consejos, y que se que me leéis, vuestra ayuda. Así como a los que me habéis escrito directamente (como David, Hernán o Blanca) o indirectamente (como Mister Simple, Lagarto,Visaman, Mig, Elvar, Jean Luc, Poliorcetes , a los meneantes con lpgiraldez a la cabeza o a Topillo).


Por cierto Mig, si que os leo ;-) y como bien dijo Poliorcetes por increíble que parezca un blog parece que difícilmente se puede eliminar ya que las fuentes de RSS no se pueden borrar... por lo que mi intento de "inmolarme" electronicamente hablando fue del todo infructuoso.


Johan Röd, foto de una foto hecha por Miguel de Rusadas.com
El magnífico ejemplar de SAAB Viggen que podéis ver sobre estas lineas se llama Johan Röd y pertenecía al escuadrón de la fuerza aérea sueca de F10 Ängelholm, en Scania. Este Viggen representó a todos sus colegas de la fuerza aérea realizando su último vuelo el 11 de Abril del año 2000 tal y como queda recogido en el siguiente vídeo acabando así con la vida operativa de este caza de superioridad aérea sueco:





Johan Röd, como su propio nombre indica esta pintado en rojo y lleva el símbolo del fantasma que ha acompañado a este escuadrón por muchos años desde su nacimiento pintado bajo sus alas. El nombre de Johan (Juan) se debe a que la J es la décima letra del abecedario, la cual corresponde con el número del escuadrón.  A mi el Viggen siempre me gustó de pequeño por las dos "alitas" esas que llevaba junto al cockpit, las cuales posteriormente me enteré que se llamaban canards. No obstante los canards del SAAB 37 Viggen son fijos y no se mueven igual que hacen los de la mayoría de los aviones que los llevan, con lo que el Viggen se podría comparar perfectamente con un biplano. El único movimiento que tienen los canards es el que le proporcionan los flaps que integra los cuales se despliegan o contraen junto con el tren de aterrizaje a la hora de aterrizar o despegar y que tienen por objeto proporcionar más aire al ala para incrementar la sustentación.


Viggen aterrizando con los flaps del canard desplegados. Foto MrTman
El Viggen es un "bicho" bastante grande y el motor es inmenso, buena fe de ello da que yo mismo, el cual soy bastante corpulento, me pude meter por una de sus tomas de aire (precisamente de un ex-Viggen de Ängelholm como se puede ver en el numeral) a través de la escalerilla de la izquierda que veis en la foto inferior:


Un Viggen ofreciendo su tobera al visitante. Foto Miguel de Rusadas.com 
Y salí por el lugar que debería de ocupar su motor por un pasillo bastante amplio...


Entrada de aire desde el punto de vista de la admisión del motor. Foto Miguel de Rusadas.com
 Vista de la salida. Foto Miguel de Rusadas.com
Motor del Viggen . Foto Miguel de Rusadas.com
"The Show Must Go On" (El espectáculo debe continuar, tema de Queen), frase la cual podéis apreciar que va pintada sobre el lomo del Johan Röd en el vídeo superior y en ESTA galería de Anders Nowotny , también corresponde con el lema de este escuadrón y es, como no podía ser de otra manera, la banda sonora de este bonito vídeo de SAAB Viggen suecos de Ängelholm sobrevolando los inmensos valles y bosques de Suecia rozando las copas de los abetos nevados. El vídeo de verdad es para verlo y como bien dicen los chicos de Ängelholm y correspondiendo con la resurrección de este humilde blog: The show must go on!




Por cierto, perdonad por el mareo.



50 comentarios:

  1. Me alegra de que sigas dandole duro a Rusadas!

    ResponderEliminar
  2. me alegro q hayas vuelto! éste blog da muy grandes momentos a los que somos de naturaleza curiosa.

    gracias por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por reconsiderar tu decisión. Aunque no suelo comentar, me gusta recibir diariamente en el correo las entradas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro mucho que continúes con Rusadas! lo estaba echando en falta, estaba descargando las entradas de la cache de Google :-).

    Recuerda no es necesario una entrada diaria, tómalo con calma, y no todo debe tratar sobre Rusia, sino de los temas que te llamen la atención.

    ¡Suerte y que sigan las Rusadas!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo soy de los "anónimos" que sigue su blog a diario, no sabes lo que me alegra que hayas reconsiderado tu decisión de cerrarlo.
    Es el único blog que sigo y la verdad es que le mayoría de los temas que tratas me parecen de lo mas interesante.
    Ánimo!!! Y espero ver Rusadas por mucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Desde Argentina un anonimo que se alegra inmensamente que vuelvas a darle al blog!
    Saludos desde el otro lado del charco!

    ResponderEliminar
  7. Antonio ( celtas )7 de febrero de 2012, 1:51

    Menos mal que has recapacitado .... casi me da un "yuyu" si dejas la pagina , pero que puntazo te dio ... ? no lo se pero me solidarizo con tu labor en el website, buenisimo... ademas muy constante y esto requiere mucho esfuerzo, Saludos y avante media

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que reconsideraras tu decisión. Y me alegro también de que tuvieras a bien mencionarme en tu post.
    Aquí seguiré, leyendote desde el anonimato del RSS.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel!
    Me algro mucho de cambiaras de opinion.
    Soy un lectur tuyo desde que me entere por tu blog en miles glorius, y la verdad que me encanto.
    Tus entradas son geniales, anda que no disfrute con la del portaviones, y estoy esperando que termines la de Suecia, por cierto vivo alli y todo lo que dices, verdad de la buena ;)
    Michas gracias por amenizarme los dias en el polo norte y solo me queda la curiosidad de saber que te paso para tomar esa decision. Otra vez muchas gracias y que rusadas dure mucho mucho gracias al sistema de "la mano muerta" jaja jaja
    Saludos y gracias por el blog

    ResponderEliminar
  10. Bufff, fue un mal sueño, te tengo junto a Nuestros queridos Microsiervos, el tremendo Kurioso, el fantastico Fogonazos y un largo etc.
    Seria una gran pena perder este, a mi juicio muy bien llevado, fantastico y tremendamente curioso blog, gracias por recapacitar y bienvenido de nuevo, como decia aquel ¡¡ No me lo vuelvas a hacer!!

    ResponderEliminar
  11. Y al tercer dia resucitó.... :D . En Burbuja hay un post sobre la desaparición del blog, hay luto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel!
    Me alegro de volver a leerte y espero poder leerte durante mucho tiempo más ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que lo has reconsiderado, aunque no lo creas, los lectores somos legion.
    Per ardua ad alta

    ResponderEliminar
  14. Me sumo a lo dicho!
    Me alegra que hayas recapacitado y podamos seguir disfrutando.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. que bien que vuelva el blog... gracias por reconsiderarlo.

    ResponderEliminar
  16. Otro voto a favor de que sigas ...y recuerda, el regalo de escribir nos lo haces tú, no nos debes nada, somos quienes te seguimos los que estamos en deuda contigo.
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno chicos, me vais a hacer sonrojarme! gracias a todos por vuestros comentarios... llegados a este punto y como muy acertadamente dijo Harvey Keitel (señor Lobo) en Pulp Fiction :
    http://youtu.be/BwuSRXf7r9g

    ResponderEliminar
  18. El General McArthur dijo "Volveré". Tu no lo dijiste pero menos mal que volviste. Me has dado un disgusto muy grande... ya había pedido cita en el psicólogo y todo.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro un montón de que hayas vuelto. Hacía tiempo que no visitaba el blog y me he encontrado la sorpresa que, afortunadamente, no se ha consumado.
    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que reconsideraras tu decicion de cerrar este supermagnifico blog, que encontre por casualidad, la verdad es que como bloguero se lo dificil que es mantener un blog al dia y era increible como subes artculos regularmente y con una redaccion muy amena de leer, uno se siente que charla entre amigos sobre topicos variados que si bien giran en torno a Rusia tambien tiene sus cosillas como la serie sueca o la serie del porta aviones Chino

    Hermano me regreso el alma al cuerpo pq Rusadas es un foco de luz para desestresarme a diario con lectura amena y que no encuentro en ningun otro sitio en castellano.

    Un abrazo desde Venezuela, cuenta con el apoyo moral de un fel seguidor!!!

    Gerardo

    ResponderEliminar
  21. gracias amigo por seguir con rusadas me dio mucha pena y ahora que escribi rusadas en el google me di con esta grata sorpresa :) ahora se que vivire tranquilo.

    ResponderEliminar
  22. ¡ARGGGHHHHH!, Ya me has alegrado el día, pero...¡qué días más malos me has hecho pasar!, lo que no sabes es que tus pajas mentales han provocado pajas mentales en otros, pues llevo días navegando por la red intentando averiguar qué ha pasado (sin éxito, "of course"), preguntándome si te habría amenazado el gobierno chino, el ruso, el sueco, la mafia rusa...
    Para colmo, no tenía manera de recuperar ninguna de tus entradas, pues yo de fuentes RSS y todo eso estoy pez. En fin, gracias por volver, y no te vuelvas a ir, amigo.

    José Luis, Jerez

    ResponderEliminar
  23. Gracias por continuar alegrandome los días.

    ResponderEliminar
  24. Sigo el blog durante 6 meses sin dejar comentario y el primero que escribo es para decirte que es un placer leerlo para mi. Gracias por seguir.

    ResponderEliminar
  25. No se el motivo de la vuelta (ni el de la ida) pero me alegro del retorno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me alegro muchísimo de que solo haya sido un susto y que finalmente sigas con el blog. Muchas gracias por tu esfuerzo que nos encanta a todos.

    ResponderEliminar
  27. Muchisimas Gracias por reabrir el blog.

    ResponderEliminar
  28. Buenas Miguel, yo también soy otro lector habitual aunque "comentador" más que esporádico. Y creo que es bueno dejar constancia de que aquellos que apreciamos el tiempo que le dedicas al blog y a mostrar curiosidades -independientemente de donde sean-.

    La verdad que el día que te dió por el cierre me lleve una enorme y poco agradable sorpresa; sorpresa que se repite hoy con mucho mejor ánimo. Espero que cualquiera que fuese el problema que te llevó al "cierre" no vuelva a causarte molestias.

    ResponderEliminar
  29. Gracias, Gracias, Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Maldito seas! Empecé a entrar con lo del "casino de Macao" y fue un no parar... ¡y te vas sin más!

    Afortunadamente, has vuelto, y yo desde la comodidad del hogar puedo seguir disfrutando por el módico precio de 0€ de Rusadas.

    ¡Dale, candela!

    ResponderEliminar
  31. Menudo susto me diste... hacia unos dias que no visitaba el blog y leo la entrada con el cierre!

    Sigue al pie del cañón tanto como puedas, que yo y muchos mas disfrutamos como enanos leyendo lo que vas poniendo por aquí (la saga del varyag ya es un clasico eterno, como diria punset fue amazing para mi!).

    Temas rusos/militares/curiosidades/largo etc. No se puede pedir más. No escribo mucho pero ahi está mi pequeño granito de apoyo.

    Un saludo y como dirian por ahi "The show must go on"

    ResponderEliminar
  32. ¡Y yo que venía a ver si el blog ya se había autodestruido...!

    Un placer volver a leerte ;)

    ResponderEliminar
  33. Apunta otro anónimo feliz de que sigas con el blog! Adelante y un placer leer lo que escribes.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por volver, nos haces pasar buenos ratos!

    Un anónimo rusado

    ResponderEliminar
  35. Gracias por continuar con esto. Realmente apreciamos tu labor ;)

    ResponderEliminar
  36. Continua , mas de los que te pueda parecer, te lo agradeceremos.

    Guiller

    ResponderEliminar
  37. ¡No lo puedo creer! Acabo de notarlo, ja
    Rusadas is back!

    ¡Gracias por regresar! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Joder macho, que estuve a punto de quitarlo de favoritos y hoy al mirar me encuentro con esto!!! No me des estos sustos!! jajaa

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por volver!

    ResponderEliminar
  40. uff que susto menos mal que sigues con el blog bueno animo, de un alumno no coetaneo de la universidad de Fray Luis y a seguir con uno de los mejores blogs que hay por hay.

    Spantz Was Here

    ResponderEliminar
  41. Pues me acabo de enterar, y simplemente queria darte las gracias por continuar con el blog...

    ResponderEliminar
  42. HoHOHOOOOOOUU!!!!!!!! y me entero ahora!!

    Felicidades por repensarlo, aquí otro más que se alegra, por todos. Muchas gracias.

    ADELANTE!

    ResponderEliminar
  43. jhee se enteró el día 24 de febrero... yo el 26 de MARZO... Maldita carga de trabajo - bendito ingreso familiar...
    Miguel, me alegra inmensamente que pudiste sobrevivir a las eventualidades de la vida y seguir con tu blog. También me alegra infinitamente que a tantísima gente le interesa mi tierra, mi gente, mi patria.... gracias a ti, Miguel, y a todos los lectores de RUSADAS. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  44. Me sigues alegrando el día cada mañana.

    Gracias por estar ahí

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...