miércoles, 1 de febrero de 2012

El museo de las máquinas arcade soviéticas

Foto vía Magistral15Kop
Si se les hubiera preguntado a los jóvenes americanos durante la guerra fría acerca de lo que pensaban que estarían haciendo sus homólogos rusos la gran mayoría hubiera respondido que posiblemente todos estarían asistiendo a campamentos comunistas para cantar canciones Soviéticas a la luz de la hoguera. Por aquella época pocos hubieran imaginado filas de chicos con sus monedas en ristre preparados para jugar a las maquinas arcade mas de moda de la Unión Soviética al igual que hacían los jóvenes americanos.

Foto vía Magistral15Kop
Hace unos años un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Moscú decidieron dedicar su tiempo libre a reparar maquinas arcade de la época Soviética y así fundar un museo con las piezas que fueron capaces de recuperar. Es decir, algo así como lo que han hecho nuestros colegas de maquinito.com pero en plan con gorro ruso y en cirílico, vamos, un макинито.ком en toda regla.

Foto vía Magistral15Kop
Las máquinas arcade se inventaron en Estados Unidos a mediados del siglo XIX, pero no fué hasta el verano de 1971 cuando las máquinas arcade se mostraron en todo su esplendor  al público ruso en la feria de máquinas tragaperras que se celebró en el Gorky Park Moscovita. La gente quedó embelesada por las luces, los sonidos y los juegos.

Foto vía Magistral15Kop
No fué hasta 4 años mas tarde cuando vio la luz la primera de las maquinas arcade de fabricación Soviética. Entre 1970 y la caída de la URSS mas de 70 títulos fueron publicados con el propósito en palabras de un alto cargo del Ejercito Rojo de “entretener y proporcionar diversión a nuestros jóvenes al mismo tiempo que desarrollan y potencian sus habilidades visuales”.


Foto vía Magistral15Kop
Su desarrollo se llevaba a cabo en centros militares dado que era el único lugar en el que se disponía de la tecnología y los medios requeridos para tamaña empresa. Cabe decir que el desarrollo de una sola de estas máquinas costaba entre mas o menos 3.000 y 4.000 rublos de la época, es decir, casi como un Lada.

Foto vía Magistral15Kop
Gracias a la técnica ya no es necesario desplazarse al bunquer estalinista donde esta situado el museo para disfrutar de estas maravillas de la ciencia, los chicos de la Universidad Técnica de Moscú tienen una pagina web donde podemos jugar a algunas de estas máquinas solo pulsando el botón del monedero (saber como jugar ya es cosa vuestra, pero si estáis acostumbrados a jugar a la play no debería de ser muy difícil).

Para escribir este articulo hemos usado de referencia la página web del Museo de las maquinas arcade soviéticas donde podéis encontrar mucha mas información sobre este particular museo. En ruso eso si...  A continuación os dejo algunos enlaces por si queréis jugar "online" a estas joyas del comunismo consumista.


Foto vía Magistral15Kop

 MAGISTRAL: segun sus creadores servía para desarrollar la atención y la capacidad de respuesta, jajaja, para jugar pulsa aquí


Foto vía Magistral15Kop
 ACORAZADO: básicamente hundir acorazados enemigos a base de torpedearlos... que dirían sus creadores de este? mi favorito sin duda, para jugar pulsa aquí

Foto vía Magistral15Kop
 MUNICIPIOS: sería mi favorito si lo entendiera... a ver si algún alma caritativa me lo explica, para jugar pulsa aquí

Foto vía Magistral15Kop
 AUTORALLY: de que irá este???, para jugar pulsa aquí





5 comentarios:

  1. Te felicito, este es el post mas divertido( de entre otros que ya he leído).

    Ya probé algunos juegos, y son muy entretenidos :)

    ResponderEliminar
  2. A mí el Municipios se me parece a lanzar cuchillos a una diana en movimiento. Es genial :D

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el post, curioso a la par que divertido XD

    ResponderEliminar
  4. Genial el post!

    Y gracias por acordarte de nosotros! ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...