martes, 31 de enero de 2012

200 tanques T-72 abandonados en los bosques de Rusia

Foto vía ImagesWriOrg
Los bosques rusos, como ya sabemos todos los que leemos Rusadas (y creedme: yo lo leo a diario), son lugares mágicos en los que te puedes encontrar casi cualquier cosa. La inmensidad de este país no conoce limites y las sorpresas son capaces de sorprendernos a la vuelta de la esquina, y si no que se lo cuenten a una lugareña de la región de Sverdlovsk, pueblecito situado en los Urales, la cual se encontró hace alrededor de un año, mientras daba un paseo con 200 carros de combate T-72 abandonados a su suerte en mitad del bosque...



Imagen Rosiya1
Al parecer según cuentan los lugareños, 6 meses antes apareció un tren cargado de tanques, descargó 200 de ellos, los condujeron destrozando de paso las pobres calles de este tranquilo pueblo hasta unos claros en un bosque cercano a la estación, y aparentemente fueron abandonados a su suerte ahí. Sin protección, sin vigilancia, sin mantenimiento. 


Imagen Rosiya1
Y así siguió todo hasta que la agencia Lifenews.ru se hizo eco de la grabación de una videoaficionada rusa denunciando la situación. En la grabación, la cual podéis ver a continuación, se ve como se pasea entre los tanques, los cuales están cubiertos de nieve, abriéndolos y manipulándolos a su antojo.





Ante la polémica que todo esto generó, fuentes del ejército se apresuraron a manifestar que simplemente estaban moviendo los tanques de una base a otra y que los dejaron en ese claro del bosque con el propósito de ser recogidos por otro tren en breve y que no se informó a los habitantes ya que según dijeron era una operación secreta. Según ellos los tanques estaban operativos, debidamente mantenidos y por supuesto vigilados por patrullas. Los tanques fueron desalojados del pueblo, para tranquilidad de los vecinos, en un tiempo record tras conocerse la noticia a lo largo y ancho del país. A continuación os dejo un video en el que se ve como se los llevan:





Hay que ver lo bien que saben usar los editores de video los lugareños de Sverdlovsk, ¡casi nos hicieron creer a todos que los tanques estaban abandonados de verdad! porque dicho sea de paso esta noticia no había quien se la creyese, 200 tanques abandonados en el bosque en Rusia, un vídeo viral sin duda alguna... recordemos que ¡el ejercito de tierra ruso lleva años quejándose años de la falta de medios!, ¡como para abandonar 200 tanques!, que ocurrencia...





9 comentarios:

  1. Que lastima!!!, perdí la oportunidad de hacerme con un tanque T-72 "abandonado" :(

    ResponderEliminar
  2. Hola

    De todas las ramas de las Fuerzas Armadas Rusas sin duda el Ejército es el peor tratado, aún a estas alturas.

    Eso sí, no tiene problemas de cantidad de tanques... de hecho, sobran miles. Realmente lo preocupante es la calidad de los tanques en servicio porque sencillamente el número de tanques avanzados en operación es bastante bajo.

    Actualmente, se están desguazando blindados a destajo. Hay tal cantidad (decenas de miles) por pasar por el soplete que fijarse en esos 200 me parece sensacionalista.

    De véz encuando sale una noticia de este estilo a los medios nacionales porque vende muy bien y, sin ningún género de dudas, dar palos al Gobierno -por lo que sea- también vende muy bien.

    Eso es algo anecdótico.

    Hoy, precisamente, se anuncian los planes de desmantelamiento de armamento para el actual periodo 2011 a 2020. En 2013 se habrán destruído 3 millones de toneladas de armamentos y quedan unos 6 millones de toneladas por destruir. En 2012 serán destruídas 1,5 millones de toneladas de municiones.

    Esto sirve para hacerse una idea de la descomunal tarea que tienen por delante y que el principal problema es que hay una extraordinaria cantidad de material por quitar de enmedio y es razonable que en el trasigueo se almacenen temporalmente de forma inapropiada esos 200 tanques o cualquier otra "carga" que se nos pueda ocurrir.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  3. PD. "Actualmente, se están desguazando blindados a destajo. Hay tal cantidad (decenas de miles) por pasar por el soplete que fijarse en esos 200 me parece sensacionalista."

    Me refiero al medio que saltó la liebre, lifenews.ru .

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  4. los jodios rusos son unos ases en fabricar para luego contaminar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  5. Nada que ver esos tanques al ser desguasados son fundidos y reciclados, lo que pasa que el desguace y fundicion no es barato, tiene un elevado precio es mas caro que hacer acero en las fabricas desde cero y mas en Rusia un pais que tiene mucho mineral de hierro todavia en sus minas. SEGURAMENTE muchos de ellos estaran listos para reponer los que perdio Siria a un bajo costo y a pagar en comodas cuotas, que no deben ser mas de 60 como mucho en estos 2 años de guerra.

    ResponderEliminar
  6. Hubiera coleccionado uno :C

    ResponderEliminar
  7. Como dice el anónimo, son T-80BV. Los T-72 están siendo mejorados cambiando algunos accesorios como la torreta. Cambiando la torreta consiguen un tanque parecido al T-90 y a mucho menor precio.

    ResponderEliminar
  8. supongo que algun general ruso con un silo repleto de estos jugueticos decidio hacre la limpieza de primavera y ya se save que los bosques son buen lugar para ´´guardar´´ el material por algunos años hasta que les llegue el turno con el chapista jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...