jueves, 12 de enero de 2012

Deriva hacia el lado oscuro

Sauron en un "camo" gris. Fotograma extraído de El señor de los anillos de Peter Jackson
De un tiempo a esta parte el ejercito ruso se esta pasando a convertir en el ejercito oscuro de acuerdo con lo que se puede ver últimamente en Internet. Me explico.


Una pareja de verdes Ka-52. Foto vía Bmpd
De alguna manera creo recordar que el primero en tener una ligera deriva hacia el lado oscuro fue en Ka-52 después de hacer sus apontajes de prueba en el navío Mistral aunque el fotógrafo Andrey Zinchuk ya lo fotografió de esta guisa en 2005.


Algo más grisaceo. Foto Andrey Zinchuk
A este le siguió en el último MAKS del que ya hablamos AQUÍ el Mi-26 al que tradicionalmente hemos visto de muchísimos colores pero sobretodo del siguiente:


Un tradicional Mi-26. Foto ShinePhantom
Pues bien, en MAKS reapareció de la siguiente guisa:


Gris. Foto Igor113
La cosa fue a mayores e involucró también posteriormente al Mi-28, al cual siempre habíamos visto así:


Foto Россин Денис Владимирович
los cuales el 23 de Diciembre empezaron a aparecer así a su salida de fábrica:


Gris. Foto vía Bmpd
y ahora el turno le ha llegado al Mi-35, al cual en sus anteriores versiones siempre veiamos así:
Foto Onepamop
Y el cual pudimos apreciar esta semana a su salida de fábrica con su nuevo "camo":


Foto vía modern-warfare
¿Y que helicóptero representativo queda entonces? pues paradojicamente el único que ha recorrido el camino inverso el mal al bien, el Ka-50 Black Shark que haciendo honor a su nombre se presentó en negro:


Foto Tomasz Szulc


Y luego se recuperó para la causa:


Foto :Ajvol:.
Pero la cosa no acaba aquí... no señor. Parece que la epidemia se está trasladando de los rotores a las alas. 


T-50. Foto Maxim Maksimov
La moda seguramente la impuso el novedoso T-50 Pak-Fa porque parece que otros muchos están siguiendo su camino. Y me refiero al avión de ataque y caza-bombardero biplaza Su-34 el cual siempre se presento en esas tonalidades azules claritas que la verdad es que desde mi parecer no le quedaban nada mal, las siguientes fotografías fueron tomadas por Igor113 (por quién si no) en el último MAKS:


Foto Igor113
Foto Igor113
Foto Igor113
Foto Igor113
Foto Igor113
Foto Igor113
Foto Igor113


Esto es solo una muestra, podeis ver mas detalladas fotografías del Su-34 de MAKS 2011 en la galería de Igor113 AQUÍ. Pues bien, parece que la nueva "hornada" de Su-34 que se entregan al ejército están adoptando la nueva pintura de manera progresiva... primero arriba por lo menos según se pueden ver en ESTA estupenda galería de Dmitrydreamer en la que se puede ver con todo detalle dos nuevos Su-34 a su llegada al aeropuerto de Baltimor:


Foto DmitryDreamer
Foto DmitryDreamer
Foto DmitryDreamer
Foto DmitryDreamer
Foto DmitryDreamer
Foto DmitryDreamer
Foto DmitryDreamer
Como siempre podéis ver más fotos en la galería que os he indicado de DmitryDreamer. Otro dia hablaremos más de este "bicho".







5 comentarios:

  1. No hay que basarse nunca en fotos de vehículos militares durante "tiempo de paz"...

    A modo histórico siempre se ha camuflado el vehículo según el lugar de conflicto y la intensidad del mismo, desde la segunda guerra siempre fue así.

    Partiendo de la base de que en esos tiempos era tanta la necesidad que en los finales del conflicto la mayoría de los vehículos salían con el color de la pintura antioxido, nada mas.

    Tenemos ejemplos de vehículos "pintados", con las manos, con escobas, con trapos, en el mismo frente de batalla, siendo blanco el color en caso de ser un teatro nevado, color arena para el desierto, gris o negro, para operaciones nocturnas o "especiales".

    Esto no solo se aplica al "camo", si no también al desarrollo de armas y estrategias de uso de los vehículos, como ejemplo el nacimiento del T.G.P. (targeting pod system), del A10-C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En se que frente de la SGM, aplicaban aceite quemado y sobre el tierra del teatro de operaciones. Corta.

      Eliminar
  2. Buenas Lvl4f,

    tienes razón en todo lo dicho, no obstante me llama la atención especialmente el cambio de camo del Su-34... no se, me parece que este nuevo esquema tiene algo raro, no se, el azulito era tan uniforme que este solo implica esfuerzo y gasto extra...

    alguna idea?

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel!, la verdad no se me ocurre nada y mas con esto de los "camos", pero bueno que este tema es toda una historia, ya que cada escuadrón, incluso cada ala tiene su esquema.

    Además también si el piloto es reconocido dentro de ese circulo, bueno, que tiene libertades para elegir un esquema, como así también se diferencian los que están con la armada o los del ejercito.

    Ahora lo que siempre me impresiono de los pilotos Rusos, es como operan con esas inclemencias climáticas, estuve viendo la galería de fotos que colocas en el link del Su-34, y es impresionante ver cmo aterriza y a lo lejos a no mas de 50 metros o menos, ver la bruma y luego como le hacen repostaje cayendo nieve y todo, impresionante!.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Lvl4F, me has dejado de piedra con lo del camo personalizado... entiendo que tu comentario va referido a la fuerza aerea rusa ¿no? lo digo porque en las fuerzas aereas del bloque occidental (USA, España, etc) siempre he visto, en escuadrones operativos, el mismo camo.

    Lo que comentas de las inclemencias climáticas la verdad es que es cierto, pero es que si te toca un escuadron en mitad de Siberia no queda otra... cuchicheando por Google Maps, que si sigues el blog pues ya sabrás que me gusta hacerlo, uno se encuentra con bases en unas latitudes que da miedo... Y bueno, del Su-34 que decir, las galerías de dmitrydreamer son fantasticas, te aconsejo que veas de la misma base esta: http://dmitrydreamer.livejournal.com/24109.html#cutid1

    y esta con Mig-25 incluido (siguen volando???):
    http://dmitrydreamer.livejournal.com/15878.html#cutid1

    un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...