sábado, 28 de enero de 2012

La física de los puentes (segunda parte)


Si leéis el blog con asiduidad seguro que recordáis la entrada que dedicamos hace algún tiempo al puente de la ciudad de Volgogrado titulada La física de los puentes. Pues bien, la verdad es que tenía bastante interés en saber como se resolvió finalmente este problema y la solución ha venido de la mano del bloguero Volg-vistex.



Entrando en el puente. Foto volg-vistex


Interior del puente. Foto volg-vistex
En ESTA entrada que publicó recientemente podemos ver una visita que realizó junto con más gente al interior del puente en cuestión.


Tramo con amortiguadores. Foto volg-vistex

Detalle de los amortiguadores, aparentemente alemanes. Foto volg-vistex 
Al final parece que la solución ha pasado por instalar 3 amortiguadores a lo largo del interior de la estructura para que rompan la frecuencia normal de resonancia.

Ingeniero explicando. Foto volg-vistex
Detalle. Foto volg-vistex 
Más detalle. Foto volg-vistex.
Interesante cuando menos y tal vez algo más compleja y cara que la solución que nos contaba un lector anónimo en la entrada anterior sobre la solución implementada en el puente de Alconetar, en la A-66, sobre el Tajo, en el que de acuerdo a lo que comenta fue solucionado con alerones para evitar su vibración (gracias por la información) y que podemos leer en ESTE enlace que nos dejó en los comentarios. 



0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...