sábado, 14 de enero de 2012

S.T.A.L.K.E.R - R.I.P.

Logo GSC.
El pasado 9 de diciembre se conoció a través de un comunicado que la empresa de videojuegos ucraniana GSC Gameworld, conocida mundialmente por su videojuego "S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl" en el que te podías pasear por la ciudad de Prípiat como ya hicimos nosotros AQUÍ aniquilando mutantes, cerraba sus puertas. La información la verdad es que ha corrido como la pólvora y en teoría solo se conoce de boca de lo ahora ex-empleados ya que no hay comunicación oficial. Se sabe que la empresa estaba trabajando en la segunda parte del juego, S.T.A.L.K.E.R.2, el cual parece que quedará archivada indefinidamente. 


Cartel promocional de STALKER. GSC
S.T.A.L.K.E.R. es considerado por muchos como el mejor FPS (First Person Shoter) jamás creado y la verdad es que la noticia puede caer como un jarro de agua fría para por ejemplo ESTOS chicos que conocimos que recreaban las aventuras de S.T.A.L.K.E.R. El tema de los locos del airsoft que se visten como en el videojuego no ha sido nunca ajeno a la compañía GSC, prueba de ello es ESTE concurso que lanzaron en internet para votar al fan del juego mejor caracterizado.


Cartel promocional de STALKER. GSC
El caso, y volviendo al tema original, durante unos días no estuvo del todo claro si la empresa había cerrado o no,  los ex-empleados lo afirmaban, el CEO lo desmentía, los periodicos lo afirmaban... pero bueno, sea lo que sea todo se medio aclaró vía la cuenta de Twitter de GscStalker AQUÍ. Según uno de los últimos comunicados harían lo mejor para continuar pero todo era incierto. Al mismo tiempo muchos perfiles de la red social profesional Linkedin muestran como pasado el trabajo en GSC de antiguos ingenieros de software de esta empresa,..., así que a falta de algo más oficial me parece a mi que ya podemos ir cantando un requiem por GSC... 


Cossacks. GSC
Yo la verdad es que a pesar de haber escuchado hablar mucho de S.T.A.L.K.E.R en mi vida lo he jugado y aun lo tengo pendiente pero esta noticia también toca mi corazoncito ya que estos chicos también eran los creadores de "Cossacks: European Wars", un videojuego de estrategia en tiempo real tipo el celebre "Age of empires" con el que me he tenido que quedar muchas noches en vela durante mi juventud... Por cierto, que si queréis ver como iba a quedar mas o menos S.T.A.L.K.E.R 2 pasaros por ESTA galería.



0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...