domingo, 12 de febrero de 2012

El Ekranoplano lanzamisiles proyecto 903 "Lun" hoy en dia



Esta entrada pretende ser una recopilación de las galerías de fotos tomadas por Igor113 a finales del 2009  de lo que queda del que fué uno de los mayores y mas temidos Ekranoplanos (si no sabes lo que es un Ekranoplano te recomiendo que te leas antes la ESTA entrada que publicamos hace tiempo) de todos los tiempos, el proyecto 903 "Lun" del cual podeis ver un video introductorio al inicio de esta entrada.

En Noviembre del 2009 saltaban todas las alarmas para los interesados en temas militares rusos, el Ekranoplano "Lun" despertaba del supuesto letargo en el que se hallaba sumido y se mostraba ante nosotros como nunca antes lo había hecho. Una serie de fotografías de alta calidad mostraban con todo detalle a la bestia que un día puso en guardia a las fuerzas occidentales. 

El misterioso Ekranoplano de mas de 70 metros de largo y 240 toneladas de peso se hallaba en dique seco en la ciudad de Kaspyisk desde hace mucho tiempo esperando a que alguien le pusiese en el objetivo de la cámara y ahí es donde entra en escena Igor113 .

Foto Igor113
Las galerías de Igor113 son sin duda de una calidad excepcional, se dividen en 3 partes, el Ekranoplano desde fuera: AQUí

Foto Igor113
el interior del Lun: AQUí

Foto Igor113
el muelle de estacionamiento del Lun: AQUí 


Sin duda unas excepcionales galerías que e spero que disfrutéis.



7 comentarios:

  1. Hola

    Añadir que hay otro Ekranoplano 'Lun'(proyecto 903) en el astillero Volga de Nizhniy Novgorod que se decidió modificar como plataforma de rescate y salvamento marítimo (proyecto 903.7 o 9037).

    Dejando de lado los programas Soviéticos, el Ministerio de Defensa sigue con el desarrollo de los Ekranoplanos con fines militares. En 2015 puede que entre en escena el relevo del 903 'Lun' y del 904 Orlyonok. Quizá una versión del Chaika 2.

    Aparte, el PS FSB ha anunciado que también está interesado en el Ekranoplano aunque a una escala más modesta. En este caso, hablamos del Orion-20M que parece ser ya está en pruebas. Probablemente no de vuelo.

    El centro del PS FSB relacionado con la tecnología del Ekranoplano estará en Petrozavodsk en Karelia, Federación Rusa.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  2. PD. Unas imágenes del proyecto 9037:

    http://www.valka.cz/html_images/sp1.jpg

    http://www.valka.cz/html_images/sp1.jpg

    http://www.valka.cz/html_images/lun4.jpg

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado de piedra, no sabía nada del 9037... gracias por las fotos! creo que haré otra entrada si encuentro algo

    ResponderEliminar
  4. Hola

    http://www.se-technology.com/wig/html/main.php?open=showcraft&code=&craft=27

    ... el 9037 es más escurridizo.

    Quizá como "spasatel" sea más fácil encontrarlo.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  5. osea que los ekranoplanos vuelven a surcar los oceanos ???

    ResponderEliminar
  6. qqqqq un ekranoplanpo portaaviones !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    El Ekranoplano ha estado en servicio con la flota del Mar Caspio de la Armada Rusa hasta hace relativamente poco tiempo, 2006. No se trataba del proyecto 903 'Lun' sino del proyecto 904 'Orlyonok'.

    El último se cedió para servir en la exposición a cielo abierto en Moscú ( http://svsm.org/albums/a90/IMG_7858.jpg ).

    Aparte, hay Ekranoplanos civiles en servicio y en oferta. Tanto en la Federación Rusa como en Europa o EEUU e incluso en China los Ekranoplanos van cogiendo fuerza. Ahí tenemos el caso del Bavar 2 Iraní que tanto dió de qué hablar unos meses atrás.

    Hasta luego

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...