lunes, 3 de agosto de 2015

Globalización

Foto Ottenki-Serogo
Tabla rasa. Todos con los mismos muebles, vistiendo la misma ropa y con el mismo móvil. Todos conectados a las mismas páginas y suscritos a los mismos canales o dependientes de las mismas redes sociales. La globalización ya lleva años entre nosotros y su deriva es imparable. La gran aldea global ya está aquí y cada día quedan menos lugares de los llamados originales. Curiosamente lo aparentemente fashion para la gente es, mientras su cultura es literalmente devorada por el mundo globalizado multicultural, salir en busca de lo original ya sea en forma de un viaje a las profundidades del Amazonas, a las aldeas de Vietnam o a Kazajistán... todo es poco por encontrar un lugar original antes de que IKEA se establezca en las inmediaciones. Los países de la esfera soviética no son ajenos a esta tendencia y lo mismo podemos encontrarnos un kazajo en Youtube creando un vídeo musical con el tema de Uptown Funk como un festival tecno dedicado a las tecnologías del futuro emplazado a las afueras de Moscú similar a los que podemos encontrarnos en otros lados del planeta. El que abre la entrada de hoy responde al nombre de Alfa Future People (AFP) y lo documentó perfectamente Ottenki-Serogo en ESTA entrada. Al final es que ni el nombre está en ruso... 


1 comentario:

  1. Los que nos oponemos a la globalización tal cual se plantea hoy en día somos unos aldeanos y poco menos que unos ceji-juntos. Pero bueno prefiero que me llamen eso que no ser como esos dos chicos que vi la semana pasada aquí en Asturias, trabajando el campo junto a su familia y su tractor con sendas gorras de visera plana y camisetas de Kobe Brian o similar.
    Yo también tengo algún mueble de Ikea, no se trata de ser un fundamentalista, pero sí de guardar un cierto equilibrio. Aunque si los que nos manejan (no seamos ilusos y pensemos que son los políticos) se han propuesto globalizarnos y aculturizarnos, vamos a tener muy difícil que no lo consigan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...