martes, 4 de agosto de 2015

La Alhambra de Toscana

Foto Mister Marat
Alguna vez hemos hablado por aquí del bloguero ruso Mister Marat. Uno de esos blogueros que como otros aparentemente se pasa disfrutando la vida de aquí para allá con su cámara en mano sin (al parecer) ninguna clase de limite presupuestario que socave su libertad. Lo mismo un día se sube a la Gran Pirámide de Keops como se hace autofotos en el borde de un rascacielos en Dubai... living la vida loca. Hoy Mister-Marat para en su blog por la Bella Italia y le ha dado por colarse en ese palacio que veis más arriba el cual se encuentra abandonado en la mitad del país y que desde fuera, hay que reconocer,  no parece gran cosa... Según parece el palacio, el cual albergó con anterioridad un gran hotel, fue clausurado en 1999 y desde entonces no se ha vuelto a abrir al gran público. Recientemente su nuevo dueño, una empresa británica, ha decidido renovarlo para relanzar el proyecto del hotel de lujo y claro, al bueno de Mister Marat que lo tenía en la agenda desde hace cinco años como "visita a sitio abandonado pendiente" pues como que la idea de llegar a verlo renovado por el interiorista de turno le causaba cierta ansiedad. Tal y como mandan los cánones del buen asalta-sitios-abandonados los chicos no tocaron nada y se limitaron a observar y a fotografiar lo que vieron publicándolo en ESTA estupenda entrada, un lujo para los sentidos. Para no dejaros con la palabra en la boca como hace Mister Marat en su blog os diré que este estupendo palacio se llama Castillo Sammezzano y se encuentra en la Toscana a unos treinta kilómetros de Florencia, concretamente AQUÍ. Tal y como podéis leer en ESTA entrada de la Wikiarquitectura (primeras noticias que existía esto):
El Castillo Sammezzano está construido en estilo morisco, con diseños intrincados y una impresionante variedad de modelos y colores. Su fachada recuerda al Taj Mahal y en el interior las habitaciones están decoradas con estuco, al parecer inspiradas en La Alhambra de Granada.
La historia de este palacio se remonta al 780 cuando parece que Carlomagno pasó con su familia. Desde entonces el palacio fue cambiando de manos. Hoy una familia de ricos comerciantes florentinos mañana Giovanni de Médici. Hasta que en 1605 la nobleza española se lo compra a la familia Jiménez de Aragón. En 1816 Ferdinando Panciatichi Ximenes d'Aragon, por entones diputado italiano , decide hacerle una reforma integral al castillo y lo convierte en la maravilla inspirada en La Alhambra de Granada que es ahora. Quien sabe, ¿tal vez morriñaTras la Segunda Guerra Mundial este espectacular y laberíntico palacio de 365 habitaciones se convierte en hotel de lujo hasta su cierre en 1990. Poco después el palacio es subastado y la actual empresa británica propietaria se lo lleva por 24 millones con objeto de convertirlo de nuevo en un hotel de lujo, proyecto que nunca vería la luz. No volvería a abrirse hasta 1999 cuando fue reparado de urgencia para después ser clausurado de nuevo a la espera que Mister Marat y sus colegas se metieran por la ventana mal cerrada. Por cierto, el único uso que se le ha dado a este espectacular palacio desde que fue clausurado en 1990 ha sido el de escenario ya fuera para videoclips como para set de filmación películas como la última de Salma Hayek que se estrenará próximamente. En fin, para los que lo quieran visitar y no estén para emociones fuertes de saltar ventanas y esas cosas que sepan que si tienen suerte y lo planean con tiempo tal vez puedan visitarlo por lo legal. El parque que rodea el castillo, uno de los más grandes de Toscana y en el cual uno puede encontrar hasta cincuenta ejemplares de secuoyas, es de acceso libre por lo que quien sabe, tal vez podéis meteros a dar un paseito y dejaros llevar.



0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...