lunes, 17 de agosto de 2015

Karabash: la ciudad más contaminada del planeta

Foto Zizis
Tras Norilsk llega a vuestras pantallas Karabash, la por muchos considerada ciudad más contaminada del planeta. Las plantas situadas en los Urales como las que están en la ciudad de Karabash son responsables del 30% de la contaminación que se produce en la Federación RusaOriginalmente constituido como un asentamiento para mineros en busca de oro la ciudad fue evolucionando y en la actualidad alberga varias plantas contaminantes entre la que parece sobresalir una dedicada a la fundición de cobre. Se cuenta que por las mañanas el río que atraviesa Karabash es naranja, por la tarde verde y por la noche azul... ¡ojito! Según datos oficiales cada años se descubren 36 nuevos casos de cáncer entre sus 13.000 habitantes y los bebés nacen con metales pesados en su sangre... Hoy en día en Karabash no queda rastro del ecosistema original, la lluvia ácida lleva haciendo acto de presencia desde los 70 y las emisiones de sulfuro y vertidos incontrolados ha convertido la región en un erial poco recuperable. Hace poco Zizis publicó ESTA estupenda entrada de su visita a la ciudad: tierra estéril, árboles quemados, ríos llenos de sedimentos sospechosos,..., vamos, ríete de Mad Max (ni puta gracia).


3 comentarios:

  1. buena info , falto su ubicacion en maps ,ahy te dejo algo

    :https://www.google.com/maps/place/Karabash,+Chelyabinsk+Oblast,+Rusia/@55.4609647,60.2051413,1289m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x43c4f89e48f8a265:0xe78bdfd556807b13!6m1!1e1

    En Chile entendemos de esto ,es lamentable la contaminacion que se produce ,claro aca se nota menos el problema poque las minas estan en pleno desierto.
    Pero las regiones mineras tienen graves problemas con los metales pesados...


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, al ritmo que va China, no creo que tarde mucho en tener alguna ciudad que sea la nº 1

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que Tianjin ha elevado la petición hace unos días.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...