miércoles, 17 de julio de 2013

"Pared" contra "Pared"


Bueno, podría parecer una película pero no lo es. A un lado del camino 200 tipos vestidos con camisetas azules, a una distancia de unos 100 metros frente a ellos otros 200 con camisetas rojas, ¿el objetivo? pelear. Y bueno, si se pudiera decir algo positivo de los grupos de hooligans de Rusia, Ucrania o Bielorrusia, sería que al menos quedan en mitad del campo para darse estopa sin molestar a nadie. 


El "modus operandi" es sencillo: dos bandas rivales que se odian se citan en un sitio lo suficientemente grande para darse de lo lindo. Acuerdan el color de las camisetas que llevaran para que no haya malentendidos y su posición inicial en el campo de batalla, eventualmente un grupo puede decidir ir a pecho descubierto. Hay que luchar con los puños, cualquier clase de arma está prohibida y por último está prohibido "hacer leña del arbol caído" . En otras palabras: cuando el enemigo se encuentre suficientemente "aniquilado" y evite la confrontación manteniéndose en el suelo no se le sigue dando. Que honorables...


Videos hay centenares en la red, algunos con mas gente y otros con menos, estos que he puesto me han parecido los mas significativos.


 

Por cierto, también hay versión "agua":


Y versión "almohada":


En fin, que locos hay en todo el mundo y los países pertenecientes a la antigua Unión Soviética por supuesto que no son una excepción.



4 comentarios:

  1. Pues lo de "no hacer leña del árbol caído" tampoco es que se cumpla muy escrupulosamente, porque al menos en el primer vídeo, se ve bastante "pateamiento" del personal. Incluso a los que llevan ya un rato tumbados les cae más de una patada.

    Pero bueno, no es mal sistema para este tipo de especímenes, que se vayan a un descampado a arreglar sus cosas, y que la selección natural siga su curso... :-/

    ResponderEliminar
  2. Un dato curioso es que ademas de pactar lugar, hora, y el color de cada "equipo" se tiene que acordar cuantos van de cada uno, para que siempre haya igualdad numérica.

    Para mas info: "Football Hooligans International (Rusia)" http://www.youtube.com/watch?v=uLUNfgfv8X4

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. GRANDES LOS RUSOS, GRANDES ELLOS... Esa es hombría!!!!

    Hay que tener cojones sólo para estar en el grupo, ni que decir de la primera linea, estaba leyendo "Las Legiones Malditas" de Santiago Posteguillo sobre las Guerras Púnicas y vaya que me dió una perspectiva aún mas aterradora de lo que sería estar entre las primeras filas de legionarios en un choque de fuerzas...
    Así debiera resolverse todo contencioso menor entre caballeros...
    Ellas...? Bueno, de poleras mojadas iría la cosa, creo...
    En fin..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En el 4º video, cerca de los 50 - 55 segundos se escucha desde los rojos, en perfecto español: «¡vamos! ¡vamos!»; luego un: «¡vamos julián, vamos!»

    Y cerca de los dos minutos un «¡nos salvamos!», también de los rojos.

    Se ha visto que las corridas de toros no satisfacen lo suficiente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...