jueves, 11 de julio de 2013

Visita clandestina a la base aérea de Sokol

Imagen propiedad de Rukabaa
Impresionante ESTA entrada publicada por Rukabaa contando el como se colaron el y un amigo en la base aérea de Sokol situada en la ciudad de Sormovo para visitar ese interesante cementerio de MiG-31s que podéis ver en la vista de Google Maps siguiente:




Hay que reconocer que el sitio es bastante sugerente, lo que no se es si es lo suficientemente sugerente como para jugarte el pellejo colándote en una base militar rusa... en fin, eso queda a decisión de cada uno aunque esto son solo suposiciones ya que Rukabaa especifica claramente al final de su entrada que todas las imágenes, incluso en las que se ve a su colega toqueteando los botones del cockpit de un MiG-31, son obra del Photoshop... y yo por supuesto no soy nadie para dudar de su palabra.

Imagen propiedad de Rukabaa
Mención especial merece la fotografía superior de un MiG-31 azul que tomaron cuando intentaron acercarse al segundo aparcamiento de la base que al parecer, este si, estaba bastante vigilado. 



Este bonito Mig 31 Foxhound (el cual podéis ver aparcado en la foto aérea superior a la derecha) capaz de alcanzar los límites de la atmósfera llegando hasta los 70,000 pies (el doble que un avión comercial) y con una velocidad punta de 2,83 Mach era el producto estrella de una empresa llamada Incredible Adventures que como podéis ver AQUÍ ofrecía al turista que se atreviese a sentir en sus propias carnes lo que se siente a bordo de uno de los interceptores más brutales que ha existido jamás. La broma salía por unos 18.000 eurazos que seguro que estaban bien invertidos... yo por mi parte como carezco de los medios (hasta que algún jovial y amable lector me subvencione) para poner mis posaderas en el conocido como "Blanco 903" no me queda más remedio que conformarme con el siguiente vídeo de la experiencia:


El avión parece que fue retirado del "servicio" ya que no tenía demasiada demanda y ahí sigue como podéis ver, y además en buen estado. Space-Affairs como podéis ver en su página AQUÍ ofrece actualmente vuelos en MiG-29 y  MiG-25. Y me pregunto yo: ¿si el 31 es poco demandado no entiendo que hace el 25 aquí? en fin, misterios de la ciencia... Por cierto, AQUÍ tenéis un porrón de fotos de este MiG-31 tan especial.


3 comentarios:

  1. Yo estoy con Miguel, el día que me toque la quiniela, el euromillones, o algo que me de suficiente pasta de sobra, voy a reservar el vuelo en el mig 29 antes de cobrar el premio jejeje

    aunque dejando de soñar despierto, esto es un poco más cerca, (esta en Burgos) y un poco más barato (unos 2000€ 25 min) aunque no es un mig si no un entrenador L-39 Albatros:
    http://www.aviondecombate.es/

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¿siguen en activo?
    Hace tiempo lei que habian parado "los paseos" en el Foxbat por que las piezas habian superado el tiempo de vida útil, y que al ser un aparato que todavia se puede ver en activo en las fuerzas aereas rusas, pues que era muy difícil encontrar repuestos por lios burocraticos y todo lo que conyeva comprar piezas militares nuevas para uso civil.

    Algo lei de cambiarlo por un MiG-31, que era más sencillo conseguir uno entero que las piezas de recambio para el 25... pero en este apartado no me hagais mucho caso, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    De esa galería fotográfica destaco a este aparato...

    http://ic.pics.livejournal.com/rukabaa/51922101/60113/60113_1000.jpg

    ... y es que MiG-31 hay a patadas pero Ekranoplanos no. Vemos uno de los prototipos de Ekranoplano de la oficina de Alekseev, concretamente uno del programa Volga 2.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...