miércoles, 3 de julio de 2013

Decorados ruinosos



Foto Sasha Siniy
No se si recordaréis ESTA entrada que dediqué hace tiempo al decorado construido para la filmación de la última película rusa dedicada a la batalla de Stalingrado llamada muy oportunamente "Stalingrado"... Pues bien, hoy traigo dos decorados de películas más... el de más arriba lo he sacado de ESTA entrada del blog de Sasha-Siniy y en contra de lo que pudiera parecer no es un set de la película "Stalingrado" sino que pertenece a la película "Vida y destino" que se encuentra en la ciudad de Yaroslavl. "Vida y destino" es una película basada en la novela del mismo nombre de Vasili Grossman que tiene lugar en parte en... ¡Stalingrado! lugar que por cierto Vasili conocía bien ya que fue corresponsal de guerra para el Ejército Rojo en las batallas de Stalingrado, Moscú, Kursk y Berlín... casi nada. Yo la novela no la he leído pero se cuentan maravillas de ella y según puedo leer "el diario francés Le Monde la ha descrito como "la más grande novela rusa del siglo XX" lo cual es mucho decir. Apuntada.



Foto Dmitry Chistoprudov
El otro escenario pertenece a los estudios Mosfilm de Moscú y lo vi en ESTA entrada de Dmitry Chistoprudov y pertenece a la película "La sala número 6" "Tigre Blanco" de Karen Shakhnazarov y la cual podéis ver íntegra en ESTE enlace de Youtube (yo a Youtube no lo comprendo bien, tenía entendido que no se podían poner vídeos de más de 10 minutos sin Copyright y a veces te encuentras películas enteras en un enlace...).


Foto Miguel
Foto Miguel
Por cierto, que la réplica del Flak 18/36 destrozado que abre la entrada de hoy me ha recordado a otro hermano suyo que podemos contemplar en Madrid en la rotonda de Artillería Antiaérea Española.


Foto Miguel
Foto Miguel
El Flak 18/36 estuvo en servicio en el cuerpo antiaéreo del Ejército Español entre 1938 hasta bien entrados los 80 por lo que se puede decir que es una pieza bastante representativa de este cuerpo.


Foto Miguel
La pieza en cuestión es original y fue usada por la Legión Condor durante la Guerra Civil Española así que imaginaos la que se ha montado...


¡FUEGO! Foto Miguel




5 comentarios:

  1. este fue el cañon antiaereo que se bajo al cohete proton ruso

    ResponderEliminar
  2. Hola, la película de la que pones el enlace de youtube, por lo que indican se llama White Tiguer (2012) y por ai a alguien le interesa verla en español (subtitulada) la tiene disponible aqui: http://www.putlocker.com/file/4F7FE9F35F04CF8D#

    Me encantan esos decorados....

    quien los pillara para una partida de airshoft...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! bien visto, si lo pone claro...

      en fin, de donde me habré sacado yo lo de la sala número 6???

      en fin, en las escenas finales se aprecia el decorado...

      un saludo!

      Eliminar
    2. "Vida y destino" es una muy buena novela, aunque se hace algo pesada. El ambiente es miserable y opresivo, como no podía ser de otra manera. La han llamado "la Guerra y Paz del siglo XX", pero ni por asomo es comparable a la maravillosa, genial y eterna obra maestra de Tolstoi.

      Eliminar
    3. Está claro que no llega a la novela de Tolstoi,pero es una grandísima novela,aunque se haga pesada por momentos. También es bueno saber que estuvo prohibida en la URSS debido a sus no tan soterradas críticas al régimen estalinista y soviético y debió ser publicada en Suiza y no fué hasta la caída de la URSS que se publicó en Rusia.
      Me pregunto cómo se habrá llevado a la gran pantalla semejante cantidad de personajes,situaciones y demás de la novela,tengo curiosidad ... y me temo que me decepcionará,claro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...