viernes, 10 de enero de 2014

La cuna de la gimnasia


Obviamente tenía que haber una razón por la cual los rusos suelen sobresalir siempre en gimnasia en todos los Juegos Olímpicos... Muchas de las míticas escuelas soviéticas de gimnastas (aquí un documental de 1978: 1, 2, 3) donde los niños y niñas entrenaban sin descanso hasta alcanzar la perfección desaparecieron tras la caída del comunismo, no obstante su lugar fue rápidamente ocupado por otro lugar destinado a que las nuevas generaciones alcancen los más altos niveles de exigencia en lo que a gimnasia se refiere: estoy hablando de los parques públicos rusos.


Y para muestra no uno sino tres impresionantes botones relacionados con la noble disciplina de la barra fija en la que como podemos observar los rusos aun siguen innovando:


Movimiento: Autoluxación de hombros con tirabuzón interno. Dificultad: Dolorosamente difícil.




Movimiento: Corre que te pilló circularmente hablando. Dificultad: Aparentemente fácil hasta que le pilla y se vuelve dolorosamente difícil.




Y por último el movimiento: Centrifugado humano invertido con música inquietante. Dificultad: Difícil y potencialmente dolorosamente difícil. Unos genios... como siempre ocurre en este blog espero que todos los golpes y luxaciones quedasen en un susto... no sea que luego me acusen de ser un tipo cruel y despiadado...


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...