jueves, 23 de enero de 2014

Los 28 Hombres de Panfilov

Foto Onepamop
Tal y como reza ESTE artículo de Wikipedia: 
Los 28 Hombres de Panfilov fueron un grupo de soldados de la 316 división del Ejército Rojo que participaron en la defensa de Moscú durante la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con la historia oficial todos ellos murieron en combate el 16 de Noviembre de 1941 tras acabar con 18 tanques alemanes. Tras esta hazaña el grupo de los 28 fue condecorado de manera conjunta con el título de Heroes de la Unión Soviética. Posteriormente, en 1948, una investigación llevada a cabo por las autoridades soviéticas reveló que la secuencia de los acontecimientos fue un poco exagerada por el diario "Estrella Roja" y que de hecho aun quedaban seis soldados vivos, no obstante para entonces la leyenda de "los 28" ya habia crecido demasiado por lo que se decidió mantener el resultado de la investigación en secreto, resultado que vio la luz tras el colapso de la Unión Soviética.
Un monumento dedicado a los 28 formado por seis figuras de granito gris 10 metros de altura cada una se erigió en Mayo de 1975 en la localidad cercana a Moscú de Dubosekovo (AQUÍ)  con motivo del 30 aniversario de la victoria. Las seis figuras simbolizan las seis nacionalidades que conformaban el grupo. En ESTA estupenda galería de Onepamop podéis admirar el conjunto escultórico... y es que la verdad sea dicha, haciendo memoriales estos soviéticos eran la leche.


7 comentarios:

  1. Espectacular, como cada figura es tosca y detallada a la vez ¿Cuales eran las 6 nacionalidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo tengo del todo claro. En su mayoría creo que de los "istán", concretamente de Kazakhstan y Kyrgyzstan

      un saludo a todos!

      Eliminar
  2. Supongo que algun ucraniano por ahi...

    ResponderEliminar
  3. Sin duda tenían talento para los memoriales...¡Casi lamenta uno no haber sido ciudadano soviético!

    ResponderEliminar
  4. Viva la URSS. Los verdaderos libertadores del mundo. Fueron más de 20 millones de martires, para poder tener hoy la libertad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...