sábado, 4 de enero de 2014

GoPro go MiG

Artur Sarkisia con sus cámaras. Foto vía Artur Sarkisia
El otro día ESTA entrada que dedicamos al Foxhound titulada "MiG-31 Foxhound: ¿El superavión definitivo?" acabé la entrada publicando un vídeo que era toda una obra de arte.





El vídeo en cuestión me lo mandó Lagarto y visionándolo uno se podía dar una vuelta virtual a alta resolución colgado del estabilizador de cola de un Foxhound



Las cámaras, porque en realidad eran dos cámaras GoPro, no se montaron así como así (a lo ruso), no, se colocaron cuidadosamente en un área del avión especialmente seleccionada sobre una pieza especialmente diseñada y construida para albergarlas y que fueran capaces de aguantar Mach 2.83. 



El responsable de dicho diseño y del vídeo final es el tipo que aparece en la imagen que abre la entrada de hoy. Artur Sarkisia , que es como se llama este hombre, fue piloto de la Fuerza Aérea de Rusia y se graduó en la Escuela Superior Militar de Aviación en Kharkov (Ucrania) en 1978. 



Tras de dejar el servicio militar Artur comenzó a grabar vídeos de aviación, incluidos algunos grabados con diferentes escuadrones acrobáticos rusos, vídeos más que recomendables que aderezan la entrada de hoy.



La galería de como diseñó y acabó montando las GoPro en el Foxhound podéis verla AQUÍ.


4 comentarios:

  1. ¿La cortinilla que tienen a la derecha del piloto para que sirve?
    me han encantado los videos.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo sé

      entiendo que será... para hacer de parasol?

      o como dice Satafi para cegar aun alumno?

      ni idea...

      un saludo a todos!

      Eliminar
  2. En dos palabras, como decía aquel.....
    Im... Presionante

    ResponderEliminar
  3. Aunque no estoy seguro, posiblemente el avión sea un biplaza ( entrenamiento ).
    En determinadas fases del entrenamiento el alumno ha de prácticas el vuelo a ciegas , solo con los instrumentos de a bordo. La cortinilla tiene como función tapar toda visión posible al piloto alumno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...