miércoles, 4 de junio de 2014

Hospital Hovrinskaya

¡Satán es mi señor! Foto Munroe
El Hospital Hovrinskaya es un edificio abandonado y a medio construir que se encuentra en al norte de Moscú conocido en el mundo underground moscovita debido a las numerosísimas leyendas urbanas que lo rodean. Según se cuenta el hospital de arquitectura brutalista (también conocido como Satán es mi Señor Style), el cual se suponía que debía de tener capacidad para 1300 pacientes, comenzó a construirse en 1980 sobre un viejo cementerio... suena a leyenda urbana que tira patrás pero bueno, es lo que se cuenta. Deficiencias en el proyecto llevaron a la cancelación de este en 1985 entre otras cosas por problemas en la cimentación y numerosas humedades registradas que formaron un lago en el sótano del edificio. La aparente similitud entre la planta del edificio (AQUÍ) y el signo de riesgo biológico hizo que los stalkers rusos hayan apodado el lugar como "Umbrella", nombre de la corporación maligna de la saga de videojuegos Resident Evil. El lugar en la actualidad se encuentra cerrado y vigilado, no obstante numerosas personas se cuelan en su interior y numerosos, según se cuenta, han perdido la vida ya fuera por caída fortuita a través de huecos como el del ascensor, asesinatos provocados por perturbados mentales que vivían en su interior o por sacrificios humanos llevados a cabo por miembros de sectas satánicas como el tenebroso Club Nemestor, una secta rusa satánica nacida en los 80 que teóricamente practicaba ritos caníbales... vamos, que el Hospital Hovrinskaya no es un lugar muy recomendable. Gracias a Dios aparentemente este foco de delincuencia e insalubridad tiene los días contados ya que según parece en breve será derruido para dejar lugar a edificios de apartamentos... hasta entonces el Hospital Hovrinskaya se levanta tenebroso en el corazón del distrito moscovita de Khovrino acongojando a todo el barrio. Podéis ver alguna foto más en ESTA entrada de Serge-Elephant  o en ESTA otra.

2 comentarios:

  1. me recuerda este otro caso...
    http://www.elmostrador.cl/cultura/2013/08/14/ex-hospital-ochagavia-el-forado-en-la-memoria-de-un-icono-de-la-up/

    ResponderEliminar
  2. @Augusto: Si se parece si, pero le falta secta satánica haciendo ritos caníbales en el sótano... que la verdad es que le da caché a la historia!
    @Senzafine: Yo soy poco satánico, razón por la cual a Facebook, Satán convertido en servicio de Internet, no entro ni con camisa de fuerza! me da pánico pero me lo apunto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...