miércoles, 11 de junio de 2014

Submarino clase Morsa

Foto vía Nektonemo
Antigua galería de imágenes ESTA de Nektonemo pero siempre de rabiosa actualidad e imperecedera. Esa morsa ártica haciéndose fotos con la tripulación de un submarino de ataque Proyecto 949A Antey denominación OTAN Oscar II como el desgraciadamente famoso Kursk. Muy grande.


4 comentarios:

  1. https://tomverenna.files.wordpress.com/2012/05/giorgio_tsoukalos_aliens.png

    Perdón por la bromilla. La "verdad" es todo lo que uno quiera pensar y creer, se realizó una investigación oficial del accidente que concluyó con un informe oficial que se supone es lo que ocurrió. Pero la verdad está ahí fuera...

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Siempre que sucede un hecho dramático, como el hundimiento del submarino Kursk, hay una parte de las personas que no se cree la versión oficial, simplemente porque ya se ha hecho una idea sobre qué ocurrió y no sale de ahí o porque otros le convencen con argumentos de lo más disparatados.

    El Kursk se fue al fondo del mar de Noruega porque un torpedo tuvo un escape de peróxido de hidrógeno que le provocó una explosión siendo el inicio de una cadena de explosiones en la Santa Bárbara de próa del submarino que finalizó con ese compartimento y los cercanos destrozados acumulando tal cantidad de daños que pese a la robustez del diseño del proyecto 949A este no pudo soportarlos y se hundió.

    Todo lo demás son teorías conspiranóicas que en muchas ocasiones son interesadas para dar palos al Kremlin, principalmente desde Londres y Washington por motivos completamente al margen del submarino y de lo ocurrido.

    Igualmente, el rescate del submarino Kursk está plagado de falsedades de nuevo vertidas principalmente desde Londres -donde se refugian buena parte de los oligarcas anti-Kremlin, digamos- para ensuciar la imagen del gobierno ruso de aquel momento, encabezado por Vladimir Putin.

    Tras el accidente, nunca pudo rescatarse a la tripulación del submarino Kursk. De hecho, los tan citados medios de rescate occidentales tampoco pudieron hacerlo y no porque llegasen tarde sino porque no hubo opción a ello.

    La respuesta más sencilla suele ser la correcta. Nos hemos acostumbrado a rebuscar porque la realidad es menos atractiva y los medios nos inclinan hacia ello.

    Si el Kursk se hundió por el defecto en el torpedo, ¿ Cuántos programas de TV, documentales, revistas, libros o páginas web perderían un filón del que hablar ?


    ResponderEliminar
  3. Me vais a matar al pobre Valen con lo del Kursk...

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...