martes, 17 de junio de 2014

Un rescate de envergadura

Foto vía Kuleshovoleg
Según reza ESTA noticia de RT:
"Cuando los tripulates del pequeño bote atrapado en una tormenta en el Mar Blanco emitieron una señal de emergencia lo último que esperaban es que fuera un submarino nuclear de 154 metros de longitud el encargado de prestarles ayuda. El Domungo el buque de 11 metros de longitud Batents-1100 se encontraba intentando evitar una tormenta en el Mar Blanco al noroeste de Rusia cuando la tripulación se dio cuenta de que contaban con poco combustible así que enviaron una señal de ayuda a Arkhangelsk. Dos barcos de rescate y un helicóptero Mi-8 fueron enviados a la zona pero el primero en responder fue el submarino SSGN Clase Oscar K-119 Voronezh de la Flota del Norte el cual estaba llevando a cabo entrenamientos en la zona..."
Una noticia muy evocadora, en mis "pajas mentales" me imagino al Oscar subiendo en vertical como un torpedo de supercavitación tras abrir los tanques de aire comprimido de emergencia rompiendo la superficie del Mar Blanco como un Bulava a escasos metros del barco de recreo... en fin. Al margen de que el Oscar prestó un servicio público a tener en cuenta toda la historia suena muy rusa como podéis ver... tenéis todas las imágenes de la operación en ESTA galería de Kuleshovoleg


4 comentarios:

  1. La cara de los tripulantes del barco debió ser todo un poema al ver aparecer el submarino a su lado.Yo creo que al principio estarían mas acojonados que contentos por el rescate.
    Esto es lo que yo llamo un rescate con estilo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Está ocurriendo una confusión en todos lados sobre este salvamento.

    Probablemente hablemos de dos situaciones independientes:

    1ª Un buque civil fue rescatado por el submarino nuclear ruso K-119 'Voronezh' del proyecto 949A

    2ª Maniobras del Ministerio de Emergencias en las que participó el submarino nuclear ruso K-410 Smolensk... también del proyecto 949A

    El EMERCOM de la región de Arjangelsk publicó en su web unas fotografías que han dado la vuelta al mundo porque muestran con enorme calidad al submarino Smolensk con el aparataje del EMERCOM entorno a él. Son las imágenes que se pueden ver en el enlace que citas y en esta entrada.

    Por lo tanto, las fotos de marras serían de las maniobras del EMERCOM.

    Por lo que yo conozco, no hay imágenes del rescate del buque civil por parte del submarino Voronezh.

    También puede ocurrir que hay una confusión con el nombre del submarino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte Valen

      la publico como la vi pero la verdad es que ya me dejas la duda, sea como fuere espectaculares imágenes!

      y un saludo a todos!

      Eliminar
  3. eso si es un rescate ,yo creo que se asustaron mas cuando vieron el submarino que por la tormenta jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...