viernes, 27 de junio de 2014

La cinta transportadora

La cinta en cuestión. Foto vía blogs.c.yimg.jp
Que un avión de transporte no esté equipado con asientos eyectables entra dentro de lo entendible, al fin y al cabo no es un avión que teóricamente deba de enfrentarse a grandes amenazas que requieran abandonar el aparato a la carrera al margen de las comunes que amenazan a cualquier tipo de aeronave, ahora bien, ¿y si el avión de transporte lo que se transporta es una bomba nuclear y la misión a completar pasa por sobrevolar zona enemiga? Mmmm, aparentemente eso de eyectar a los pilotos y operarios de un mastodonte como un B-52 Stratofortress no parece nada fácil pero  al contrario de lo que muchos podrían pensar precisamente el B-52 cuenta con “egress system” y que podéis consultar AQUÍ diseñado para eyectar a los 6 tripulantes del bombardero a través de escotillas de emergencia repartidas por el cabina del avión. Dos de estos tripulantes, por cierto, son eyectados hacia abajo así que más vale estar seguro antes de tirar de la anilla de que no se está efectuando un vuelo rasante. El equivalente del arsenal ruso del B-52, si es que se puede denominar así, responde al nombre de Tupolev Tu-95 Bear y al contrario que su homólogo norteamericano carece de asientos eyectables y de escotillas de evacuación junto a los asientos de la tripulación. No obstante los tripulantes del Tu-95 no están (del todo) condenados a muerte en caso de ser alcanzados y ser forzados a abandonar la aeronave ya que el avión cuenta con una escotilla junto al tren de aterrizaje delantero que se abre en caso de emergencia y con una ingeniosa cinta transportadora a lo largo del pasillo donde está situada la tripulación que se pone en movimiento cuando el sistema de emergencia se activa. Cinta transportadora está diseñada precisamente para transportar hasta la escotilla a todo el que se tire sobre ella... anda que no tiene que ser una fiesta tirarse cual albóndiga a la cinta en cuestión mientras el avión desciende en llamas... desde luego otra cosa no pero ingenioso es un rato.



2 comentarios:

  1. Vaya... no había oído hablar de este sistema en mi vida. No sé. .. no lo veo práctico. En determinados ángulos e inclinaciones eso no debe ir bien. No será en realidad un pasa bandejas? ;)

    ResponderEliminar
  2. Los yankies tiran de un palanca y se salvan y los Russkies se tienen que tirar por un "tobogan"....parece diseñado para generar pilotos mártires para la causa soviética, hérores de de la URSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...