Primera foto del accidente y única que sobrevivió del carrete por la radiación. Foto Igor Kostin fallecido recientemente |
Algunos de los documentos oficiales de la época son poco fiables dependiendo del tema que tratan. Dado que no sabemos a ciencia cierta lo que es real o no tienes que tener mucho cuidado con las cosas que crees. Por ejemplo, la URSS trató de ocultar la verdadera causa del accidente durante 5 años. Organizaron una gran conferencia en Viena donde presentaron un estudio detallado de las causas del accidente. Mismo si la gran mayoría de los datos ahí mostrados eran verdad algunas partes no lo eran pero a pesar de ello el estudio fue aceptado ya que las mentiras se entremezclaban con muchas verdades. Una de las grandes mentiras fue atribuir el accidente a los trabajadores de la planta y exonerar al terrible diseño del reactor el cual fue en gran medida el culpable de la catástrofe.En fin, ya me contaréis que os parece...
Buenas tardes,
ResponderEliminarEn primer lugar, enhorabuena por tu blog, está claro que hay cosas que si un ruski de pro no las hace, nadie en este planeta las haría.
Por cierto, te paso el enlace de un reportaje acerca de cómo la fauna salvaje ha recolonizao la zona de exclusión... la verdad, que impresiona.
https://www.youtube.com/watch?v=AkaoA3mFqY4
Hola Miguelón:
ResponderEliminarEn el marco de la feria del Libro de Bogotá (que termina hoy) , asistí a un coloquio con la actual Nobel de literatura, doña Svetlana Aleksiévich quien hablaba precisamente sobre Voces de Chernobyl.
El libro es inmensamente necesario de leer.
Un saludo desde Bogotá!
El libro es estremecedor y esta lleno de rusadas. Muy recomendable y se le puede poner imagen con las fotos de los enlaces.
ResponderEliminar