martes, 3 de mayo de 2016

Incendio en el Puente de la Isla Russki

Foto Decol_lina en Instagram vía Bmpd
Puente de la Isla Russki (o Русский мост) es el nombre que recibió el puente inaugurado en 2012 que cruza el estrecho del Bósforo oriental desde la ciudad de Vladivostok a la Isla Russki (o Русский остров) el cual se encuentra concretamente AQUÍ. Esta obra de ingeniería alberga el honor de ser el puente atirantado más largo del mundo con un vano de 1.104 metros de largo y de tener los segundos pilares más altos del mundo tras el Viaducto de Millau... la pregunta es obvia: ¿cual fue la razón que llevó a sus responsables a construir un puente que deja al Golden Gate a la altura de un pitufo para unir Vladivostok con una isla en la que viven como tirando por lo alto 5.000 personas? eso es algo que nadie ha logrado responder, digamos que sospecho que la respuesta a dicha pregunta puede ser algo muy de este blog. Podéis ver fotos de su construcción AQUÍ y AQUÍ y por supuesto la galería de el roofer Raskalof-Vit AQUÍ en lo más alto tras colarse en la obra con nocturnidad diurnidad y alevosía. En fin, a lo que iba: la imagen superior fue captada hace 5 días por una usuaria vladivostokeña al cruzar el puente de la Isla Russki... AQUÍ tenéis el vídeo. Según parece al acojone inicial le siguió una sensación de "¿pero que coño ha pasado?", la respuesta en ESTA foto. Un viejo conocido de ESTE blog: un destructor clase Sovremenny. Se dice, se comenta, se rumorea que en el diseño de su motor participaron ingenieros de VW pero vamos, que no está confirmado...

BONUS TRACK: Por cierto, que como bien indica Bmpd AQUÍ: En todos lados cuecen habas... y es que en el caso norteamericano hablamos de uno de sus buques más modernos de la Navy, el LCS-1 USS Freedom, no de un diseño de los 80 como los Sovremenny.

3 comentarios:

  1. Hola

    Había que construir un puente porque Vladivostok tiene en marcha un proyectos de construcción muy ambiciosos hacia esa isla. Muchos de los nuevos hitos están allí, como el Parque submarino.

    Con esa necesidad de construir un puente viene el otro imperativo, debía de tener unos 60 mts para permitir pasar a los grandes buques de la Armada Rusa que estaban en proyecto y que no ocurriese como en San Petersburgo donde los márgenes en el nuevo puente para que pasasen los grandes buques eran muy pequeños.

    Hay que recordar que la bahía de Ulises era la base para los buques tipo Mistral de la Armada Rusa (Vladivostok y Sevastopol) que finalmente se van para Egipto pero que condicionaron muchas cosas en San Petersburgo y Vladivostok. Probablemente también en Vilyuchinsk.

    Está es la nueva instalación para los grandes buques de la Armada Rusa:

    https://www.google.com/maps/@43.0782955,131.914489,497m/data=!3m1!1e3

    Por lo tanto, ha tenido que ser muy grande porque la necesidad obligó a ello ya que de otra forma no permitiría el tránsito de grandes buques militares cegando la salida natural de Vladivostok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puente hacia Russkiy se construyó para la celebración del summit del los paises de Asia-Pacífico en 2012.

      Aprovechando la inyección de dinero que hizo Moscú se construyó el puente de Russkiy, el de la Bahia del Cuerno de Oro y el puente de De-Friz. Se invirtió un dineral para hacer una carretera circular en la isla (inacabada), se construyeron edificios para el summit (al que se trasladó todo el campus de la Universidad Federal de Lejano Oriente para el curso 2012/13) que ya tienen problemas, se construyeron dos hoteles para Hyatt (que están vacíos) y, en general, se malgastó un montón de dinero proveniente de Moscú (que ya están recuperando a través de la explotación del campus y otros negocios).

      El Acuario de la isla también tenía que estar listo para el summit, pero justo ahora lo han inaugurado (aunque los tanques para animales llevan tiempo funcionando).

      Eliminar
  2. PD. Este es el nuevo parque marino ...

    https://www.google.com/maps/place/43%C2%B000'00.0%22N+131%C2%B050'00.0%22E/@43.0143718,131.9288657,699m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d43!4d131.8333333

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...