sábado, 28 de mayo de 2016

The Revenant

Varado en la playa. Foto Whattisthisthing
Tu imagínate que estás en Hawaii, te levantas con ganas de dar un paseo por la playa con tu ligue y de repente, cuando el sol ya se iba a poner e ibas a besar a la chica para dar paso a los títulos de crédito te encuentras cara a cara con el objeto que abre la entrada de hoy varado en la arena a la sombra de las palmeras... ¿que harías? bueno, pues posiblemente lo mismo que hizo el avezado descubridor el cual se apresuró a publicar las fotos en Reddit autoreconocida como "The Front Page of Internet". Al fin y al cabo el que lo supiera tenía que andar por ahí de alguna manera y vaya si lo andaba. Como podéis leer AQUÍ el usuario Vepr157 identifica el objeto como un paraván (ala, ya hemos aprendido un palabro hoy)... más concretamente una boya de comunicaciones de arrastre las cuales equipaban a los submarinos soviéticos durante la Guerra Fría como ESTA, ESTA, ESTA o ESTA. Ahora la pregunta es ¿que demonios hace una boya de comunicaciones soviética apareciendo en mitad de una playa de Hawaii en 2016? bueno, pues no queráis saber la respuesta porque muchos ya apuntan al desaparecido e interesante submarino Golf-II K-129 del que ya hablaremos si Dios quiere (que últimamente no quiere mucho) un día que tenga algo de tiempo y el cual parece llevaba un paraván como exactamente igual al encontrado... en fín, menuda Caja de Pandora que puede abrir esta entrada... no me hago responsable.


3 comentarios:

  1. Hola

    El K-129, un submarino del proyecto 629A, no recibió la modernización que incluía la instalación del equipo VBAU 'Paravan' que es su denominación rusa.

    Sería tema de investigación pero si no recuerdo mal sólo 5 submarinos del proyecto 629 recibieron sistemas VBAU en dos modelos: Zubatka/Kasatka y Paravan.

    Por lo tanto, no puede ser del K-129.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta descubrir con rusadas misterios de la guerra fría. Enhorabuena .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...