jueves, 19 de mayo de 2016

El Día de la Victoria... en Mongolia



Como ya dijimos por AQUÍ el pasado día 9 de Mayo se celebró el Día de la Victoria entre pompas y festejos el cual estuvo acompañado del tradicional desfile militar celebrado en las distintas plazas rusas entre las que destaca el de la Plaza Roja y el cual podéis ver AQUÍ. Como normalmente hablamos de las celebraciones llevadas a cabo en la Federación Rusa hoy vamos a cambiar un poco de tercio. Según cuenta la Wikipedia sobre Mongolia:

Esta nación hunde sus raíces en el antiguo Imperio Mongol que dominó gran parte de Asia durante el siglo XIII. Posteriormente perdió su independencia al ser asimilado por Manchuria de finales del siglo XVII a 1911, año en que recuperó brevemente su independencia, hasta que en 1919 las tropas chinas ocuparon su capital. En 1921, con la ayuda de la URSS, volvió a independizarse y tres años más tarde, en 1924, se proclama la República Popular de Mongolia, adoptando políticas comunistas y de acercamiento a la Unión Soviética. Sin embargo, tras la disolución de la Unión Soviética en 1991, Mongolia aprueba en 1992 una constitución liberal que marca la transición a la democracia representativa y en la que el país cambia el nombre a Mongolia.
Pues bien, en Ulan Bator, concretamente en lo alto de ESTA colina, se encuentra Monumento de Zaisan el cual es el encargado de honrar a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria y de representar la amistad entre Mongolia y la URSS. Como muestra de gratitud a la ayuda soviética para salvaguardar la independencia de Mongolia es en este mismo lugar donde se celebra cada 9 de Mayo el Día de la Victoria y cuya celebración  de 2016 podéis ver en el vídeo que abre la entrada de hoy y en ESTA entrada de Bmpd.

0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...