jueves, 28 de junio de 2012

Vídeos de la blogosfera rusa



Bueno, la verdad es que cuando uno navega por la blogosfera rusa hay varias clases de tipos de vídeos temáticos que siempre se aparecen ante los ojos del lector de manera recurrente, hoy hablaremos del primer tipo y sin duda una de las mas populares temáticas: los vídeos de accidentes de tráfico. 





No se muy bien la razón pero entre los blogeros o ciudadanos rusos aparentemente es muy popular el poner una cámara de vídeo en el salpicadero del coche, ello sumado al alto índice de siniestralidad en las carreteras rusas y la internetización de la sociedad produce un cocktail explosivo. 



No pasa casi un día sin la correspondiente tanda de vídeos de accidente de trafico, la verdad es que es increíble y le hace a uno reflexionar muy mucho sobre si merecería la pena alquilar un coche al visitar Rusia. Por cierto, algunos de ellos no aptos para todos los públicos.



Supongo que el tema no sera tan malo como nos hacen ver estas cámaras subjetivas pero la verdad es que no estoy en condiciones de poder asegurar esto... ¿Algún lector que viva mas allá del telón de acero es capaz de esclarecernoslo?



Y bueno, como colorario un ejemplo de lo que te puede pasar por llevar una cámara en el salpicadero...





6 comentarios:

  1. La camara la llevan por el tema de los seguros

    ResponderEliminar
  2. En Bielorusia al menos las carreteras son bastante mejores que en Rusia en general, el consejo basico es no te pares con la policia, solo si no tienes mas remedio.

    Ademas de los seguros las camaras tambien se ponen precisamente por esto. Parece que los ultimos años estan reformando la policia profundamente, pero esto ya no lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  3. Un tanque, es único vehículo adecuado para circular en Rusia.

    ResponderEliminar
  4. Un placer encontrarse hilos tan interesantes y divertidos a la vuelta de vacaciones.

    A lo que iba, y yo que creía que en el cruce que hay debajo de casa había accidentes ...

    ResponderEliminar
  5. Tengo familia en rusia, todos llevan esas camaras desde hace varios años, por tema del seguro, para demostrar en juicios y demás temas quién tuvo la culpa. Y te aseguro que mas de una vez les ha ayudado en esos temas cuando la otra persona es alguien con "algo de dinero".

    ResponderEliminar
  6. Pero qué kamikazes que son dios mío... en fin, el paraíso de los chapistas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...