domingo, 17 de junio de 2012

INS Vikramaditya: Un portaaviones para la India

El Gorshkov con sus colegas. Estupenda foto vía Sam7
La verdad es que la historia del portaaviones indio INS Vikramaditya, nombre que en sanscrito significa "Valiente como el Sol", dificilmente da para una saga al estilo la del portaaviones chino Shi Lang, y en caso de tener que contarla estariamos todo el día contando como los indios se entramparon y tuvieron que pagar a los rusos todo el dinero que les pidieron y más.. aparte de recibir su portaaviones al menos con 3 años de retraso. Durante la citada saga del portaaviones chino de hecho ya hablamos del Vikramaditya y de como se estaba gestando en los astilleros de Sevmash en Severodvinsk, concretamente en el capítulo 6 de la saga titulada Como transformar un portaaviones tipo Kiev en un portaaviones convencional paso a paso.


El  Gorshkov de nuevo luciendo palmito. Foto vía Atrinaflot 
Como ya dijimos en ese capítulo el nuevo portaaviones de la India es en verdad una modificación del único superviviente de los 4 cruceros pesados portaaviones clase Kiev con los que llegó a contar la marina de la Unión Soviética: El Almirante Gorshkov.


Un poco perjudicado a su llegada a Sevmash. Foto  vía NavsourceNarod
Hace poco alguien en la sección de comentarios de la saga del Varyag preguntaba sobre el "nuevo" Gorshkov y se lamentaba que no hubiera fotos en la red dispobibles y de eso vengo yo a hablar aquí hoy. Bueno, pues la verdad es que no es que hayamos retozado en material pero si que hemos visto unas cuantas fotos de el este tiempo, repasemos. Para empezar de las primeras fotos que he visto del Vikramaditya fue esta que publico a continuación y que se publicó allá por Diciembre del 2011 en la que aparece mirando a camara en un 90% terminado junto al clase Typhoon Proyecto 941 U "Dmitriy Donskoy"... una imagen que sirve para hacernos una idea aproximada del INCREIBLE tamaño del que es el submarino más grande del mundo. Yo hoy no quería hablar de submarinos pero es que la actualidad manda...

A ver quien la tiene más grande. Foto vía Bmpd
Poco después, concretamente en Febrero, en ESTA estupenda galería de Marina Lystseva que daría para una entrada propia, la propia Marina se metía hasta la cocina en Sevmash y nos mostraba el Vikramaditya en una estampa invernal remarcable... 


INS Vikramaditya on ice. Foto Fotografersha

¿Quien asoma la patita por ahí?.  Foto Fotografersha   
y repito que no quería hablar de submarinos, pero es que Marina también visita el Dolgoruki... mira tu que casualidad...


De verdad que...  Foto Fotografersha   
A mediados de Abril nos enteramos gracias a ESTA galería de Oleg Kuleshov del proceso de desmagnetización al que fue sometido y de la medición de su firma magnética.

Desmagnetización en frio. Foto Oleg Kuleshov
Y el pasado viernes 8 de Junio nos enterábamos de que el ex-Gorshkov salía de puerto para realizar sus pruebas en alta mar, tras lo cual, en caso de ser satisfactorias, pondrá rumbo a Murmansk donde deberá de ser transferido a la armada de la India a más tardar el próximo 4 de Diciembre.

Foto vía Periskop

Foto vía Bmpd

Foto vía Bmpd
La torrecita esa que tiene opuesta a la isla le da un toque singular. En fin, que las aguas de Asia se están empezando a llenar de portaaviones para bien o para mal. Por cierto, que Oleg Kuleshov ha seguido a este buque hasta la locura, podeis ver muchisimas más fotos en su blog AQUÍ.



3 comentarios:

  1. Le agradesco de corazon que le haya dedicado una entrada al nuevo Gorshkov :) su blog es de lo mejor, soy un acerrimo seguidor suyo, y tambien estoy al tanto de todo lo que hacen los rusos.

    ResponderEliminar
  2. veo que le han quitado los radares Mars passat que tenian 0.o

    ResponderEliminar
  3. y pensar que estan a punto de probar sus nuevos mig-29 http://spanish.ruvr.ru/2012_06_21/portaaviones-MIG-India-industria-prueba-proyecto-Rusia/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...