sábado, 9 de junio de 2012

El sueño húmedo de un dictador africano


Buenísima la entrada que me encontré el otro día en el blog de Paul-Itk dedicada a una visita que hizo armado con su cámara a la planta de reparación de vehículos blindados de Kharkiv (Ucrania) la cual podeis ver a golpe de Google Maps en el mapa interactivo superior. ¿A que no sabéis que son todas esas "cajitas" verdes que se ven apelotonadas en la imagen por satélite?, la solución en la siguiente foto.


Soviet Power. Foto Paul-Itk
Pues si, tal y como podéis ver en esta foto panorámica las "cajitas" corresponden a tanques, muchos tanques, muchísimos tanques apilados los unos contra los otros esperando a que la dura climatología ucraniana los destruya poco a poco.


Foto Paul-Itk
Estoy seguro que más de un dictadorzuelo africano tendría un ataque de ansiedad viendo estas imágenes...


Motores a cascoporro.  Foto Paul-Itk   
Según cuenta Paul-Itk en su blog esta planta estaba especializada en la modernización y revisión de tanques modelo T-64, T 80 y T-72.


¡Que siga la fiesta!.  Foto Paul-Itk   
La verdad es que la galería es simplemente hipnótica. Tantísimo trabajo y dinero almacenado a la intemperie no deja indiferente a nadie.


Foto Paul-Itk
Aunque bueno, por ESTA entrada dedicada al cementerio de tanques de Kiev ya sabíamos que los ucranianos deben de andar sobrados de carros blindados. Según he logrado entender  un tercio de la planta sigue operativo, el resto está como veis en la galería de Paul-Itk, abandonada como si los trabajadores hubieran dejado de trabajar ayer... podéis ver muchísimas más fotos en la galería original AQUÍ.


Foto Paul-Itk
Y bueno, ¿como se supone que luce una factoría de fabricación y modernización de vehículos blindados operativa? bueno, pues para nuestra fortuna el bloguero ruso Meteo visitó recientemente una factoría que corrió mejor suerte que la de Kharkiv 




La imagen por satélite mostrada arriba, la cual está llena también de "cajitas" verdes, corresponde a la planta de reparación de tanques número 61 y se encuentra en la ciudad de San Petersburgo, concretamente a medio camino entre el Palacio de Constantino (actual residencia del Presidente de la Federación Rusa cuando visita San Petersburgo) y del maravilloso Palacio de Peterhof. Por cierto, y aprovecho para meter la pullita sueca que sabéis que me gusta: el Palacio de Constantino, al que se refieren todos los que pasan por su puerta como la casa de Putin era una antigua propiedad de la cancillería sueca hasta que en 1714 Pedro el Grande la eligiera para ser su residencia de verano... Pero de este palacio y de Peterhof ya hablaremos otro día...., espero.


La cabeza pensante del tanque. Foto Meteo
Estabamos con la planta de reparación de tanques número 61 que visito Meteo, en ESTA galería de su blog podéis ver como es por dentro y como se trabaja en una planta de modernización, reparación y mantenimiento basicamente de tanques T-80 y T-72.


Foto Meteo
En ella también podéis ver un blindado contraincendios parecido a, y esto lo dice Meteo, Wall-E equipado con el sistema Tormenta que ya conocemos de ESTA entrada.


Foto del vehículo contraincendios de Meteo junto a un Wall-E visto en Gizmodo
Y la verdad, como ahora el peque esta viendo la película me ha hecho especial gracia el comentario porque es verdad, el jodio se parece...


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...