jueves, 7 de marzo de 2013

"Cohetes y Personas": El proyecto espacial soviético contado de primera mano


Según reza ESTA página de la NASA:
Portada del volumen 4. Imagen NASA
La división histórica de la NASA de complace en anunciar la publicación de libro de Boris Chertok "Cohetes y Personas". Las memorias de este actor principal en el Programa Espacial Soviético/Ruso fueron publicadas originalmente en Rusia y ahora han sido especialmente traducidas al inglés y publicadas en las Series Históricas de la NASA.  
Mucho se ha escrito en Occidente acerca de la historia del programa espacial soviético, pero pocos occidentales han tenido la oportunidad de leer por si mismos la experiencia contada en primera persona por algunos de los hombres o mujeres que estuvieron detrás de muchos de los logros espaciales en la conquista del espacio por parte de rusos y soviéticos  Las memorias del académico Boris Chertok, traducidas del ruso original, rellenan ese hueco. 
Chertok inició su carrera como electricista en 1930 en una fabrica de aviones cercana a Moscú. 30 años después se convertía en el lugarteniente de la figura fundadora del programa espacial soviético, el misterioso "Ingeniero Jefe" Sergey Koroviev. Los 60 años de éxitos y fracasos del programa espacial soviético en los que Chertok se vio involucrado constituyen el núcleo de sus memorias. En sus escritos el académico Chertok no sólo describe y recuerda, sino que también reflexiona sobre la lucha de la sociedad por explorar el cosmos
Podéis descargaros gratis las memorias de Chertok, el cual falleció recientemente tal y como contó Daniel Marín AQUÍ, en ESTE enlace de la página web de la NASA. Por cierto, no me deis las gracias por la entrada de hoy, dárselas a Arevaldo que hizo que me enterase tras publicar un comentario AQUÍ (¡gracias!).


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...