lunes, 8 de julio de 2013

La respuesta rusa (bueno, ucraniana)

Foto Fotografersha
Si el otro día publicaba AQUÍ las fotos que tomé cuando me vi sorprendido por el Grizzly en pleno paseo con mis hijos hoy os traigo ESTA estupenda galería tomada por Marina Lystseva (quién sino) en Le Bourget, de la respuesta ucraniana a nuestro querido A400M, estoy hablando por supuesto del Antonov An-70. Si uno compara los números entre el Antonov con los del Airbus verá que se asemejan muchísimo. Sin duda ambos dos darán mucho que hablar en el futuro. 



Foto Fotografersha
Por cierto, me ha encantado el icono situado junto a lo que entiendo que debe de ser un baliza de emergencia... me ha recordado a ESTA escena de Los Simpsons...



6 comentarios:

  1. todavía se me sigue haciendo raro ver un aviones rusos con todo su panel de mandos completamende "digitalizado"

    ResponderEliminar
  2. Bonito avión...yo también le tomé una foto en Le Bourget, a ver si la subo a la red un dia de estos!

    ResponderEliminar
  3. Voilà! aqui està mi foto del An-70 en Le Bourget
    http://instagram.com/p/bgK7NNgWH_/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joe Miquel, que envidia chico...

      la próxima vez llámame y yo te llevo la chaqueta!

      Eliminar
  4. Hostis ¿y el cuadro ese con la Virgenuska de la Makarenova?

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Pese a las apariencias, el Antonov An-70 es tan ruso como ucraniano. La circunstancias trajeron que unos y otros acabasen en uno y otro país pero esto no significa nada en lo referente a la tecnología, que es lo que marca el proyecto.

    La prueba más evidente de que Rusia es parte fundamental en el proyecto An-70 es que hasta que Moscú dió el visto bueno el An-70 estaba muerto-matao. Sólo después de la reentrada rusa en el An-70 éste volvió a ser una realidad comercial.

    Por descontado, el nacionalismo Ucraniano vende el An-70 como un producto Ucraniano pero esto sólo atiende a criterios emocionales. Sin Rusia no habrá An-70.

    Mientras que la industria rusa ha salido del desierto post-soviético Ucrania sigue hundida en el y su industria aeroespacial es, quizá, la muestra de ello. Salvo honrosas excepciones.

    El problema fundamental del An-70 es que su principal cliente será la VVS Rusa y esta ha optado por el Ilyushin Il-76MD-90A -más conocido como Il-476- que ofrece mucho más que el An-70. Como todo a punta a que la reentrada rusa en el An-70 es una solución política para apoyar a los pro-rusos de Kiev que ahora gobiernan pues han tenido que meter con calzador el producto en el Ministerio de Defensa Ruso y eso supone que como el nicho en la VVS lo ocupará el Il-476 se han tenido que buscar otro y ese "otro" ha sido las Tropas Aerotransportadas, o sea, las VDV Rusas.

    El An-70 será la plataforma de futuro de las VDV Rusas.



    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...