domingo, 5 de enero de 2014

La carcel del soldado invisible

Foto Ralphmirebs
Interesantísima ESTA entrada del blog de Ralphmirebs. En ella su autor cuenta lo siguiente:
Hasta hace poco este lugar no podía ni ser mencionado a la prensa. Incluso a la hora de hablar de el había que hacerlo en voz baja. Un lugar al que es imposible llegar sin estar autorizado. Enormes puertas lo custodian y sólo son abiertas dos horas, tres veces a la semana. En el interior, que se encuentra bajo tierra, no hay anotación alguna, solo paredes grises, hileras de bombillas iluminadas amarillas y filas de puertas de acero. Muchas puertas. Cada una de las puertas cuenta con número pintado con pintura blanca, nada más. Cientos de puertas, el número total es información clasificada. Sólo sabemos que no son menos de mil. De cada puerta cuelga un candado, a veces dos, a veces tres. En su interior reina una temperatura fresca que incluso en verano no supera los cinco grados. Esta temperatura no es elegida al azar, cada puerta esconde decenas de toneladas de materiales biológicos conocidos sólo bajo los nombres convencionales de laboratorio que se les da por los genetistas militares soviéticos y rusos: Híbrido VC-1, Shantane 2461 Estrella, Nyulif, Globo Rojo, Pablo F1, NIIOH-336.... Detrás de estos nombres se encuentra el triunfo de la ciencia nacional, noches de insomnio de científicos y oficiales, papel quemado y pensamientos arrugado. Gracias al Instituto de Investigación de Microbiología del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa en el pueblo de Kirov-200 por dejarme visitar este lugar.






¿Pero que es eso de Kirov-200? ¿que es esa gigantesca instalación que podemos ver en la imagen superior? ¿que clase de sitio se puede llamar así? Bueno, pues como podéis leer en ESTA visita que realizaron en Urban-3p (AQUÍ tenéis otra galería):

Kirov 200, fue una ciudad militar que en la actualidad se encuentra a medio construir sin que quedase claro del todo el propósito de dicho trabajo. La escala del complejo es enorme, hay oficinas, cuarteles, centro médico, sala de calderas, centro de comunicaciones, garajes, departamento de bomberos (funcionando), etc. Actualmente el sitio está ocupado por el Instituto de Investigación de Microbiología, que fue construido originalmente como una fábrica para la producción de armas biológicas.


Según cuentan algunos bajo las instalaciones se encuentra una estructura de 4 pisos subterraneos con un largo tunel de hasta 4 kilómetros debidamente custodiado que es lo que visitó Ralphmirebs en su entrada... Evocador ¿eh? bueno, esperemos que esas cepas se queden ahí por los siglos de los siglos no vayan a salir y liarla parda.


3 comentarios:

  1. No me quedo claro si estas instalaciones siguen en uso, almacenando dentro armas biológicas, no me parece el lugar más seguro para almacenar ese tipo de cosas una simple puerta de acero y ni siquiera parecen instalaciones refrigeradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el arca global de semillas" tambien es solo eso "una puerta de acero", la simpliciadad da confianza, los virus son refierados por el medio ambiente y nunca pasan de 5º C dado el ambiente natural de un "cueva" eso significa q se puede acabar el mundo y esos virus seguiran congelados...

      sobre vigilancia... es relativamente facil cuidar una cueva y como dice la nota al menos la ciudad de arriba sigue funcionando lo q significa q hay vigilancia 24 horas 7 dias a la semana

      Eliminar
  2. Uhmm, un lugar bastante inspirador, se podría hacer una película y llamarla no sé, así al azar, Resident Evil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...