lunes, 2 de junio de 2014

Cupulandia

Foto vía Riverpilgrim
A juzgar por ESTA galería de RiverPilgrim las azotéas de la ciudad de Moscú cuentan con un número inusualmente alto de bolas sospechosamente sospechosas. Según se puede concluir a través de la lectura de ESTE hilo dedicado en un foro ruso a este tema algunas de estas bolas alojan sistemas de comunicaciones militares y otras radares meteorológicos... alguno comenta en el blog de RiverPilgrim  que en su momento intentó subir a lo alto del edificio Hidroproyect para ver que había en la bola que corona el edificio y que casi llegando a ella les interceptó un oficial de policía que les invitó a abandonar el edificio muy educadamente... teorías conspiranoicas everywhere aunque en este caso con algo de fundamento porque las bolas en cuestión no parecen trigo limpio... Curioso cuando menos. Y nos quejamos de las antenas de telefonía...

5 comentarios:

  1. La verdad es que eso de tener una cúpula en el tejado de tu edificio y no saber que es o para que sirve es cuanto menos inquietante. Si ocurriera en mi casa la intriga de saber que es no me dejaría tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Serán reminiscencias Ortodoxas. ;-)
    No me puedo creer que con lo intrépidos que son algunos por esas tierras no haya ya un blog con fotos del interior de una de esas cosas. Y si no es así menudo control que tienen sobre ellas. .

    ResponderEliminar
  3. Si puedes calentar tu comida sacandola al balcon, me preocuparia.

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años volando a Miami me llamó la atención un edificio que pasamos en aproximación al aeropuerto, podéis verlo aquí: https://www.google.es/maps/place/50+NE+9th+St/@25.78236,-80.193053,492m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x88d9b6a189e52a91:0x21feef293a9db8b7

    A raíz de esta entrada he vuelto a buscar en Google y me he encontrado esto:
    http://www.srh.noaa.gov/mfl/?n=floridahistorypage#Gordon_Dunn

    Supongo que la mayoría serán meteorológicos, me extrañaría que un departamento de defensa aérea coloque bolas en edificios civiles pero quién sabe.

    Yo, ahora, me pregunto, ¿en España semos menos poderosos que los ruskis o los yankees? ¿no tenemos bolas en ninguna ciudad? mu maaaaaaaaaaaaaaaaaaal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe

      pero es que ese edificio tiene muy mala pinta:
      https://www.flickr.com/photos/spinrage/4699888558/

      según parece esas cúpulas pertenecen a una empresa llamada Terremark que según este artículo: (http://www.bizjournals.com/southflorida/stories/2010/08/02/story5.html?page=all):

      Terremark’s Network Access Point (NAP) of the Americas, with its thick concrete walls and futuristic white domes on the roof, looms in downtown Miami’s skyline.
      The facility, which has tight security, provides data warehousing, cloud computing services and switches the majority of voice and data flowing to South America, Central America and the Caribbean. It would seem a logical spot for federal agencies to monitor communications, but Terremark declined to comment for this article.


      no te digo ná y te lo digo tó

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...