sábado, 17 de marzo de 2012

Conquistando el mundo versión lowcost

En venta. Foto Linkevych
El otro día, en la entrada que escribí AQUÍ titulada Militaria rusa russian style, salieron varios sitios de compraventa de material militar en la sección de comentarios que merece la pena comentar en caso de que alguien, tal y como anunciaba uno de los lectores que comentó la entrada, tenga en mente el conquistar el mundo. Uno de ellos está especializado en aviones y fue comentado por el lector Jadcarpan, la página se llama Globalplanesearch y según he podido comprobar es la madre de todas las páginas de compraventa de aviones ya que realiza búsquedas e indexa las páginas de compraventa de aviones más populares de Internet. Yo este sitio web la verdad es que no lo conocía pero me ha agradado bastante, en el se pueden encontrar todo tipo de aviones como por ejemplo, y ya que estamos en RusadasESTE Mig-29 Fulcrum ucraniano preservado (a la intemperie) desde 1990 y que necesita una pequeña reforma por apenas 900.000 dólares. 


Me 163B Komet. Foto Maryjo Albrecht
O uno que me ha llamado particularmente la atención, el fabuloso ejemplar superior de Messerschmitt ME163B Komet de 1944 del ejercito alemán en la segunda guerra mundial en venta por más o menos 500.000 dólares el cual parece que tuvo un incendio al aterrizar (¡NOTICIÓN!, ¡¡¡toda una sorpresa para los que conocemos el Me163!!!) como se puede observar en su chamuscada cola y en el que todo, según afirma el vendedor, es original. Una pieza que sin duda tendría que acabar en un museo, no obstante dejemos el tema, ya hablaremos del Komet por aquí dentro de poco... Otros preciosos aviones que se pueden encontrar son por ejemplo ESTE fabuloso ejemplar de P-51D Mustang en venta por apenas 1.750.000 dólares (precio reducido) o  ESTA réplica de Supermarine Spitfire.

BTR-60. Foto vía Milweb
Otra de la web que se mencionó en la citada sección de comentarios fue la que comentó Visigoda y que esta centrada en vehículos de tierra, se trata de Milweb. En esta web podreis encontrar sobretodo piezas occidentales y mucho material de la segunda guerra mundial aunque también hay algo del arsenal soviético como el BTR-60 que veis un poco más arriba y anunciado AQUÍ

Leopard en venta. Foto Erik Jostad
Por cierto, otra pieza que me ha llamado la atención en esa misma página es el estupendo y aparentemente bien conservado ejemplar de Leopard 1A4  que podeis ver en la imagen superior y en ESTE anuncio en venta por "tan solo" 135.000 euros, vamos, lo que te cuesta una plaza de garage en la calle Serrano de Madrid... antes de lanzaros lo de siempre, haced los cálculos del gasto de gasoil y mirad la prima del seguro... Y por cierto, como ya nos enteramos muchos a través de ESTA noticia en la que se contaba como un jubilado inglés fue detenido en Almería por pasearse con su vehículo blindado por el mercadillo semanal en España parece estar prohibido pasearse en tanque por la ciudad así que ojo con las inversiones...


18 comentarios:

  1. No se el seguro ... pero con mas de 30 litros de cubicaje, el impuesto de rodaje tiene que ser barbaro...

    ResponderEliminar
  2. Aqui te dejo un cacharrito, que no se si estará en venta, pero por la pinta que tiene y donde está guardado, por una buena oferta se vende :) (y el Foxbat aparcado debajo del ala izquierda, tambien)

    http://zizis.livejournal.com/206699.html

    ResponderEliminar
  3. Ogg! Y como no me he dado cuenta antes! Has tenido un fallito, es un MiG-29 Fulcrum, no Flanker, esos son los SU-27 y derivados.

    ResponderEliminar
  4. @Mario: además esperate que te obliguen a instalarle el filtro antipartículas que debe de ser del tamaño de una lavadora industrial...

    @ Jadcarpan: bien visto el detalle del Fulcrum! Respecto al enlace de zizis muy bueno, lo vi el otro día y la verdad es que da pena como tratan los rusos a sus productos más legendarios, el único T-144 que sobrevive con dignidad es el de Sinsheim en Alemania, muy cerquita del único Buran que sobrevive con dignidad... Ya hablare del Concordinski un día que tenga tiempo, el ejemplar de Zizis pertenece al departamento aeronaútico de noseque universidad, hay videos en el que arranca la parte electrica (flaps, etc). Pero vamos, que verlo almacenado como chatRra en el callejón del departamento junto a más chatarra pues como que impresiona.

    Un saludo a los dos!

    ResponderEliminar
  5. Quizas te interesa esto http://thevelvetrocket.com/2009/06/25/stalin-line-military-complex-belarus/

    ResponderEliminar
  6. Hmmm, bastante interesante ese link Erika!

    Floggers, Fulcrums y Foxhounds
    Con eso tendrías mejor fuerza aerea que muchos paises del mundo!
    Para mi solo faltaria algun Backfire C.

    Lo que me he fijado, es que es sumamente difícil encontrar cualquier tipo de Sukhoi (militar) medianamente moderno a la venta, pero MiG, a patadas...

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante es cierto ya tengo incluso planeado ir a verlo cuando este alli la proxima vez :D

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Erika, que pedazo de historia, me ha encantado. Voy a ver si puedo hablar con el autor para re-postearla por aquí porque es una Rusada en toda regla...

    Buenisima.

    Y ten cuidado con lo que te lleves en el carrito!

    ResponderEliminar
  9. Anda Jadcarpan,

    Solo te faltaria algún Backfire?? Entiendo que tus planes para conquistar el mundo son a gran escala, jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Jej, desde que lei Tormenta Roja de Tom Clancy, me enamoré de los Backfire C (El C es el único con alas de geometría variable).

    Con una escolta de MiG-31, todo estaría listo, jijijiji

    ResponderEliminar
  11. Oye Jadcarpan, ¿estás seguro de eso? yo creo que todos los Backfire (Tu-22M) tienen alas de geometría variable, solo que las de la variante C tienen aun mayor ángulo de flecha. Otra cosa es el Tu-22 que no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  12. Si... el Tu-22 Blinder le dejamos de lado, jej

    Y cierto, acabo de ver esto:

    Backfire C - TU-22M3 -- During subsequent upgrades the nose was lengthened, the air intakes changed and the maximum angle of the swept-variable geometry wings increased up to 65 degrees.

    Asi que, te tengo que dar la razón.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues dado que si lo que quieres es un Backfire de alas de geometría variable te vale cualquiera en unos días te enseño donde hacerte con varios de ellos, lo digo más que nada para que cierres ya la adquisición del material que necesitas y te puedas concentrar en la estrategia para la conquista del mundo propiamente dicha.

    ResponderEliminar
  14. Miguel, ten cuidado que los del FBI están tontainas últimamente y les da por mirar en foros ... Yo no digo "ná" pero te veo en Guantánamo. Jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Oye Mario, menos bromas con esas cosas que soy muy psicosomático... a ver si voy a tener que cerrar el blog de nuevo...

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaj Tranquilo que si vamos, vamos todos .

    ResponderEliminar
  17. Yo no digo nada, que soy el que busca algún Backfire jaja

    ResponderEliminar
  18. Tengo entendido que en españa, si es un behiculo a ruedas (tipo btr) y no con cadenas SI puedes conseguir el permiso para circular.

    Ahora, muy zumbao tienes que estar para ir al super o al cine con eso, aunque ahora que se ha estrenao la de Battleship seria la hostia XDDDDD.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...