viernes, 16 de marzo de 2012

Visita a Astaná

Foto Stepanov Gloria
Astaná es la actual capital de Kazajistán y Kazajistán es ese enorme país que se encuentra en mitad de Asia y que está prácticamente despoblado. Yo no he estado en mi vida en Kazajistán pero por suerte el bloguero ruso Stepanov Gloria si que la ha visitado cámara en mano para que la podamos visitar virtualmente desde nuestra pantalla de ordenador.


Foto Stepanov Gloria
Los menos enterados seguro que al menos conocerán Astaná del equipo ciclista donde militó Alberto Contador...


Foto Stepanov Gloria

La estética de esta ciudad erigida en mitad de la nada seguro que sorprende a más de uno, aunque a otros como a Jose Luis de Jerez y según adivino de un comentario que hizo hace una par de días en este mismo blog seguro que no les sorprenderá tanto. Las visita de Stepanov Gloria a esta ciudad está dividida en 3 partes: ESTA, ESTA y ESTA.



10 comentarios:

  1. Las fotos de Stepanov Gloria son magníficas. Gracias, Miguel, por ponerlas a nuestro alcance.
    Merecería la pena una visita a Astaná, una ciudad sin duda muy fotogénica.
    JL-Jerez

    ResponderEliminar
  2. Es todo tan nuevecito, reluciente, ordenado y vacío que casi parece irreal...

    ResponderEliminar
  3. En efecto, Visigoda. No es que parezca irreal, es que ES irreal.
    Es una agran Aldea Potemkin. Lo mismo que Ashjabad.

    Detrás no hay nada.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes fotos. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    A mi todo esto me recuerda mucho a Dubai, no os parece? Aparte de que más bien hay pocos coches.... Coincido en el término aldea Potemkim ( término que desconocía).

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  6. Los que habláis de irreal, aldea POtemkin.... ¿Habéis estado allí? ¿Habéis paseado por sus calles o convivido con sus gentes? ¿Habéis pateado sus mercados, comido en sus restaurantes o tomado una cerveza en sus terrazas? ¿Habéis hablado con su gente? ¿Habéis comprado en sus comercios?

    Hacedlo. Y luego volved aquí y dad vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  7. Buenas anónimo,

    No te digo que no tengas razón, de hecho lo que tu dices es la mejor de las opciones para dar una opinión bien fundada. Desde el escritorio del ordenador la ciudad se ve bastante vacía para el tipo de ciudad que aparenta ser, lo cual llama la atención de la misma manera que llama la atención como he dicho Dubai... no me negarás que por las fotos parece un poco decorado, puede que no lo sea pero parecer lo parece. Si la conoces no estaría de más que nos dieras tu opinión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Miguel yo solo digo que Londres no es solo Picadilly o NY no es solo Times Square. Las postales son frias y perfectas, con la luz exacta, sin gente muchas veces... pero detrás de todo eso hay una ciudad que no está hecha para los turistas sino en la que la gente vive mejor o peor. Como nuestros barrios seguramente. Y Astana, además de lo impresionante, moderno, turístico y en este caso también propagandístico, tiene todo lo demás. Y es verdad que conozco lo que hay detrás del decorado. Hay mucho que mola y mucho que es una mierda, sin duda, como en cualquier parte

    ResponderEliminar
  9. Buenas Anónimo,

    Espero que no hayas malinterpretado mi mensaje ya que lo escribí con interes verdadero y con total sinceridad. Estoy completamente de acuerdo con que hay que ir a los sitios para conocerlos y que dar una opinion basada en unas fotos es muy arriesgado, en este caso yo he dicho que parecia un decorado ya que a decir la verdad es lo que parece en las fotos del Stepanov, irreal como dijo visigoda.

    Pero es verdad que puede haber una ciudad detras que descnozco totalmente, por eso te pregunté ya que no conozco nadie que hubiera estado en Astaná y quería saber de primera mano como era.

    Gracias por tu punto de vista y si tienes alguna sugerencia o quieres contar algo interesante sobre Kazajistan no te cortes que por aqui no abunda la gente que pueda contar testimonios de primera mano!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve en Astana en el 2010, es cierto todo es muy bonito desde fuera pero muchos de esos edificios impresionantes son en realidad departamentos (viviendas) pequeños y algunas están deshabitadas. Uno a simple vista piensa que es el edificio de oficinas de una gran empresa, pero en realidad no lo es. Algo curioso que vi es que en cierta parte de la ciudad habían casas pequeñas de gente pobre, lo que hicieron fue rodear esas casas de paneles publicitarios grandes para que los turistas no las vean. Cuando caminas por la ciudad da la impresión que estuviera deshabitada, te encuentras con poca gente y hay pocos carros (sus autopistas tienen muchos carriles).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...