jueves, 29 de marzo de 2012

Alas volantes 4: El Horten II L "Habicht"

Horten II. Foto Miguel de Rusadas.com
Bueno, siguiendo con la saga iniciada AQUÍ, continuada AQUÍ y una vez más expandida con ESTA entrada, me dispongo a aportar un granito de arena más al tema de las alas volantes con las fotos que le tomé en el Museo Alemám de Tecnología de Berlin al Horten II.


Horten II. Foto Miguel de Rusadas.com
En la tercera entrada que dediqué a este tema hablaba del Horten IV por lo que digamos que el tema no esta siguiendo al menos los patrones de numeración habituales.


Horten II haciendo un picado. Foto Miguel de Rusadas.com
Pero es que los viajes no los planifico según el orden de los Horten que me pueda encontrar por el camino por lo que corro el riesgo de encontrármelos en numeración inversa.


Detalle del morro del Horten II. Foto Miguel de Rusadas.com
Se que me lo podréis perdonar.


Foto Doug Bullard
El Horten II era básicamente igual al Horten I solo que sus alas tenían una inclinación de 26 grados en vez de los 19 de su predecesor. La primera versión del Horten II, a la cual podéis ver volar en su vuelo inaugural en el siguiente vídeo, era simplemente un planeador, mientras que a la segunda se la equipó con un pequeño motor de 80 caballos responsable del giro de una pequeña hélice.





Del Horten II se construyeron únicamente 4 ejemplares, de los cuales solo uno tuvo motor. Tras estos experimentos los hermanos Horten se lanzaron a por el tercero de la saga.


Detalle del tren del Horten II. Foto Miguel de Rusadas.com
El ejemplar que podéis ver en la entrada de hoy corresponde a uno de los ejemplares de planeador.


Detalle del morro del Horten II. Foto Miguel de Rusadas.com
Las fotos la verdad es que no son nada del otro mundo, en mi defensa diré que el avión se encuentra en una zona bastante puñetera de fotografiar por lo que puedo decir que bastante bien han salido.


Desde detras. Foto Miguel de Rusadas.com
Bueno vale, soy un fotógrafo penoso... pero estoy aprendiendo...  en la siguiente fotografía podéis apreciar como se encontraba encajonado, con una escalera debajo y con una mampara delante. Un pájaro un tanto escurridizo. 


En toda su amplitud. Foto Miguel de Rusadas.com



1 comentario:

  1. "Pero es que los viajes no los planifico según el orden de los Horten que me pueda encontrar por el camino por lo que corro el riesgo de encontrármelos en numeración inversa"

    jajajajajajajajajjajaja XD , llevo 10 minutos riendome,muy bueno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...