lunes, 12 de marzo de 2012

La infografías de Ria Novosti

Logo de la agencia de noticias RiaN
Mucha gente no ha oído hablar de Ria Novosti en la vida, igual que mucha otra no ha escuchado hablar del Frankfurter Allgemeine (si no veías a Jose María Carrascal en los informativos de Antena 3 no lo conoces), pero seguro que más de uno se ha parado alguna vez a contemplar sus maravillosas infografías. La Agencia Rusa de Información Novosti, que es el nombre oficial de Ria Novosti, es una agencia de noticias propiedad del estado ruso y por tanto sujeta a los dictámenes de... bueno, que es tal vez la más grande y extensa agencia de noticias rusa que podáis encontrar. Yo la verdad es que no la suelo usar de fuente primaria de noticias pero si hay una cosa que me encanta de esta agencia es sin duda su extensa y actualizada biblioteca de infografías (con permiso de su estupenda sección multimedia). Ria Novosti cuenta en internet con una versión en castellano AQUÍ y su sección de infografías es accesible AQUí en castellano, AQUÍ en inglés y AQUÍ en ruso.




Infografía de RiaN dedicada al T-50
La infografías que os podéis encontrar en su sección Multimedia cubren muchísimos campos de la actualidad rusa, desde completas y detalladas entradas dedicadas a piezas del arsenal militar ruso hasta otras de actualidad o de política. No obstante hay algo que no se os debe de olvidar, la sección que más infografías tiene es la sección en ruso del periódico, seguida de la versión inglesa y por último la española, es decir, podréis encontrar infografías en ruso que no existan en castellano o en inglés. Aprovechando esta entrada y a pesar de que las elecciones rusas ya han pasado, quería compartir con vosotros unas entradas de Ria Novosti que he conocido gracias a Blanca, una lectora de Rusadas, sobre los candidatos que se presentaron en las anteriores elecciones que os permitirán haceros una idea más clara sobre los líderes políticos rusos:




El ex-espía Vladimir Putin,


El ultraderechista Vladímir Zhirinovski,


El comunista Ziugánov,


El oligarca Mijaíl Prójorov.



2 comentarios:

  1. Me pregunto qué significará el cerdo que lleva Zhirinovski (porque fijo que significa algo)...

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que será una de sus mascotas, el cerdo como mascota es muy popular en según que paises, un amigo mio tenía uno y el único problema es que el cerdo se ponía muy celoso cuando recibía visitas... Algunas celebrities de Hollywood lo tienen, el más famoso el de George Clooney.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...