miércoles, 30 de abril de 2014

El muro inexpugnable ucraniano

Foto vía Twower
Le tengo alergia a hablar del tema ucraniano ya que además hay gente mucho más documentada y con más interés que yo tocando el tema pero hoy lo voy a tocar de refilón.  Según reza ESTA noticia de la agencia Reuters las tropas fronterizas ucranianas ante el cariz que está tomando el tema en la región de Donetsk ha decidido excavar en la frontera ruso-ucraniana 150 kilómetros de trinchera de 4 metros de ancho y 2 metros y medio de altura para según dicen "asegurar la frontera y protegerla de la entrada de vehículos desde la Federación Rusa". Pues bien, estas han sido las tres respuestas que han dado algunos desde las redes sociales al enterarse de esta noticia:


la primera de la mano de un Kamaz BPM-97 ''Vystrel'':
Brillante idea ucraniana. Foto vía Yaplakal
2:

y 3:



Espero que a los pobrecillos a los que les mandaron excavar esos 150 kilómetros no hayan visto el vídeo porque se les puede caer el alma a los pies. Por cierto, que la zanja se realizó así para el que le interese:




Y con esto me despido de la crisis ucraniana por ahora deseando que todo acabe bien y que todo el mundo termine feliz de la vida.


16 comentarios:

  1. esperemos que todo termine bien y que los intereses políticos de unos cuantos no afecten más la situación del pueblo ucraniano

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que EEUU y la Otan comprendan que no pueden meterse en el area de influencia de rusia, eso es peligroso, deben comprender que no pueden rodear a rusia de bases militares, eso terminara enfureciendo al Oso. Cabe indicar que cuando se disolvio el pacto de varsovia la OTAN se comprometio a no integrar a ningun pais del ex pacto de varsovia dentro de la Otan cosa que hace mas de 20 años se violo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos vídeos los de hoy, especialmente el del carro de combate saltando la zanja (¿alguien sabe que modelo es?).
    Esto de la "zanja impenetrable" me suena a lo que pasa en cualquier empresa: el jefazo de turno (que ni siquiera hizo la mili) da una orden absurda y al "último mono" de la organización no le queda otra que llevar a cabo la genial idea del fenómeno de arriba sabiendo que no sirve pá ná.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lagarto,

    Es un MDK-3, un vehículo específico para abrir zanjas/tricheras derivado del vehículo de carga MT-T y usa un tren de rodaje alargado igual al del T-64.

    http://i50.photobucket.com/albums/f329/BARV/mdk3_001.jpg

    http://media.englishrussia.com/022013/sakharovmuseum/sakharovmuseum001-61.jpg

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el tanque que cruza la zanja parece un Leopard alemán, desde luego un T-X no parece ser

      Eliminar
    2. El que cruza la zanja viendo los lanzafumígenos diría que es un Strv-122, variante sueca del Leopard.

      Eliminar
  5. Como de costumbre me encanta su blog no hay día que me pierda una entrada, respetaré su elección de no hablar de Ucrania y en Burbuja la usaríamos para tirarnola a la cabeza de mala manera.

    También que manía de cavar le entra a todo el mundo cuando se mete en líos, por lo menos no se lo han obligado a hacer a los quintos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja

      dejé el hilo hace tiempo, demasiadas emociones

      un saludo lonchafinista!

      Eliminar
  6. ¿y no seria igual de facil con una escabadora rellenarla?
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. No sabía que existiera una máquina para abrir zanjas y trincheras, muy curioso.

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo: no se te ocurra menospreciar la imaginación de los responsables del cuerpo de ingenieros! no veas los juguetes que tienen...
    @Jose Antonio; Entiendo que las técnicas propuestas son más fáciles y menos trabajosas por aquello de "de donde saco la tierra" y estabilizar el terreno

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  9. El del primer video parece que es un Stridsvagn 122, o sea un leopard A5 sueco muy mejorado. Aunque no se ve muy bien parece que lleva instalado el sistema de defensa francés Galix, en los laterales de la torre. En la primera pasada de la zanja puede salir porque la tierra se ve muy húmeda, si no... En las siguientes es el modo de pasarlas, eso si asumiendo riesgos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Efectivamente es una sueca... digo un Strv. 122:

    http://militaryrussia.ru/forum/download/file.php?id=22342&mode=view

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo,

    Miguel, por favor actualiza la entrada con esta foto me hizo mucha gracia pero me ha costado recordar dónde la vi...;)

    http://englishrussia.com/wp-content/uploads/2014/04/bf6ebf8bafdd.jpg

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Acá en Argentina en 1876 un ministro de Guerra intentó lo mismo para detener a los indios Ranqueles... se ve que en Ucrania no estudian historia Argentina, je. (o cómo les fue a los franceses con la línea Maginot, o los chinos con la Gran Muralla).

    La "Zanja de Alsina"

    http://es.wikipedia.org/wiki/Zanja_de_Alsina

    ResponderEliminar
  13. No sabía que rusia tuviera tambie leopards 2 como el que aparece en el video. Aunque para zanja, Espero que hayan seguidido el ejemplo de Zhukov en en kursk y hayan construido tres anillos de obstaculos, minas, artillería y puestos defensivos, y dispongan de carros para parar a los rusos por que si no lo llevan claro. Aunque la verdad preferiría que lo solucionen amistosamente por las urnas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...