viernes, 11 de abril de 2014

Entre gigantes

Foto Baseguru
Impresionante ESTA galería de Baseguru en la que se da un paseo por la mina de carbón abandonada situada en el centro de Ucrania (AQUÍ en Google Maps). En ESTA otra galería del mismo lugar de dcfc lad se pueden apreciar algunos detalles de las impresionantes excavadoras que ahí se encuentran, como ESTA fotografía en el que aun se puede adivinar la cara de Lenin tatuada sobre uno de los laterales de uno de estos dinosaurios ingenieriles. Si por otra parte a vosotros en vez de estampas de naturaleza muerta lo que os va es ver dinosaurios de este tipo a pleno rendimiento debéis de pasaros por las impresionantes minas a cielo abierto de lignito que se pueden adivinar como cicatrices gigantescas a vista de pájaro cuando uno navega con Google Maps (AQUÍ) sobre la cuenca del Ruhr en Alemania. Un lugar que por cierto tengo en la lista de "pendientes". En esas minas las bagger's (excavadora en alemán) fabricadas por Krupp trabajan a pleno rendimiento como podéis ver en ESTA galería de Baseguru y en ESTA otra de Front-Fire. En ambas galerías podéis ver en acción a la Bagger 288: mayor vehículo a oruga del mundo (por delante del famosos transporte de oruga del Saturno V de la NASA) que con sus casi 100 metros de altura y sus 220 de largo es capaz de extraer (ojo al dato) 240.000 toneladas de carbón al día... esta excavadora se hizo muy famosa cuando en 2001 necesitó recorrer 22 kilómetros para moverse de una mina a cielo a abierto a otra que la necesitaba con urgencia dejando estampas tan increíbles como ESTA. Por cierto, mirad AQUÍ (y AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ) lo que le puede pasar a un bulldozer si se acerca demasiado a la Bagger 288.

1 comentario:

  1. ola

    en cuanto a las personas que hacen camping para ver estas bestias las encuentro raras , pero este mundo es para todos los gustos.
    me queda la duda de НКМЗ la firma al parecer fabrica y diseña palas y roto-palas , si es asi es espectacular , pero los equipos (palas) tienen un parecido muy grande a los de marion-bucyrus-cat. como saben son eeuu.
    en cuanto al bulldozer y creo que aguanto bien los dientes de la roto-pala , eso si espero que el bull estaria sin el operador.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...