viernes, 4 de abril de 2014

Wings of BitnickGr

Wings of Russia
Me escribe Félix y me recomienda muy amablemente (¡gracias!) que le eche un vistazo a la serie "Wings of Russia" (más información AQUÍ) que según el se puede encontrar en Youtube en según cuenta "en nivel de inglés medianito" ya que piensa que me puede interesar a mi y a los lectores del blog "aficionados a lo ruski". Pues bien, yo como los consejos de los lectores me los tomo muy en serio me pongo manos a la obra y busco la mencionada serie y acabo en la cuenta de Youtube de un tipo que responde al nombre de BitnikGr. El caso es que echando un vistazo a la cuenta del tal BitnickGr no solo descubro que ha tenido la deferencia de subir a Youtube la colección completa con sus 18 capítulos integros (nada de en partes) de la mencionada "Wings of Russia" en inglés medianito sino que además tiene una lista de reproducción con numerosos documentales más relacionados con la cosa militar de los ruskis (aunque no exclusivamente), la gran mayoría en ruso con unos subtítulos en inglés (ideal además para practicar la lengua de Pushkin)que tienen detrás un curro impresionante y que conviene agradecer al propio BitnickGr, artífice como podéis ver AQUÍ de este trabajo. Hoy es viernes y como bien sabéis los viernes, en algunas ocasiones, implican vídeo o recomendación audiovisual. Pues bien, la de hoy vale por todos los viernes que quedan del año porque hay material para dar y tomar. Empezamos:
  • German WW II Planes - Soviet Air Force Training Films AQUÍ: 9 películas educativas del Ejército Rojo de unos 10 minutos cada una analizando diverso material militar nazi en inglés subtitulado. Un a joya.
  • Made in the USSR: 1945-1990 AQUÍ. 39 capítulos de unos 10 minutos cada uno subtitulados en inglés muy llevaderos y dada su duración ideales para "momentos cortos".
  • Wings of the Red Star AQUÍ. Serie de 10 documentales de unos 40 minutos cada uno producida por Discovery Channel en inglés sin subtitular.
  • Wings of Russia AQUÍ. Serie de 18 documentales de unos 50 minutos cada uno en inglés sin subtitular que narra la historia de la aviación rusa.
  • Battle of Moscow AQUÍ. Serie de 22 capítulos de unos 10 minutos cada uno en ruso con inglés subtitulado.
  • Weapons of Victory AQUÍ. Serie documental de 36 capítulos de unos 10 minutos cada uno en ruso con inglés subtitulado en la que se analizan varias de las armas que llevaron a los soviéticos a la victoria sobre la Alemania nazi.
  • Y bueno, aparte de las mencionadas BitnickGr cuenta con varias listas de reproducción con minidocumentales en ruso subtitulados en inglés dedicados a la Aviación Militar Rusa, a Unidades Militares, Artillería y Misiles Balísticos, Defensa Aérea, Tanques Modernos y más categorías que podéis ver AQUÍ.
Lo dicho, un pedazo de descubrimiento. Por cierto, no se ni como ha conseguido saltarse la limitación de Youtube de 10 minutos subiendo todos los capítulos íntegros ni como ha logrado mantener los vídeos visibles pero yo por si acaso voy a sopesar la idea de ir haciéndome una copia de seguridad para que no se pierda semejante cantidad de material y ya de paso poder verlo con calma en el futuro tenga conexión a Internet o no.


6 comentarios:

  1. jovar muchas gracias por el aporte; Increible!!!!
    buen finde me voi a pasar; hahaha.
    de nuevo muxas gracias, a ti y a nuestro buen camarada BitnickGr por vuestro tiempo y dedicacion.

    ResponderEliminar
  2. Los había visto hacer un tiempo. Están espectaculares!
    Hay otro documental de 3 partes, con 45min cada una, sobre el Su 27, ser llama algo así como "Su-27 the best fighter in the world".
    Por youtube sigo otro canal que es superior history, lleno de muy buenos documentales militares.

    Un saludo!

    Pd: hay alguna saga en camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juanma,

      gracias por la recomendación, le echaré un vistazo

      de las sagas pues sigue la de Alemania que le queda un webo y la sueca que la tendré que reactivar

      aparte hay un par de minisagas en curso pero nada grande más que nada porque este año tengo bastante lío....

      un saludo a todos!

      Eliminar
  3. Vas a lograr que me divorcie sin estar casado, si me paso el fin de semana viendo esto. :D
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. ola

    me gusto el docu , sobre el su 25 frogfoot .lo que dice el gral o algo por ahy , "los aviones rusia no se contruyen para ser hermosos si no que se diseñan para lograr una mejor relacion disponibilidad y minimizar la mantencion" , siempre he estado de acuerdo con esto , imaginate si a sus aparatos les dieran un poco de la mantencion que se le da a un equivalente occidental brillarian como el oro pero no , ahy estan filas de aviones casi sin pintar hasta oxidados , pero operativos.
    soprende la ingenieria mecanica a la rusa , en el docu tambien se ve que el su 25 tiene una proteccion completa de titanio para el piloto (no debe ser muy barato el avion).


    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, resulta que la cuenta de bitnickGr ya no esta disponible en youtube, y como mencionaste que harías copias de seguridad quería saber si podías compartirlas de algún modo, y luego yo podría resubirlas por "VK" para el publico ya que como lector asiduo de tu blog se que no le haces a las redes sociales :)

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...