sábado, 26 de abril de 2014

La cuna de los BTR-80

Foto E.Golovach
Según reza el artículo de Wikipedia dedicado al BTR-80 AQUÍ:
El BTR-80 es un vehículo 8×8 para el transporte de personal de infantería (APC) diseñado por la Unión Soviética. La producción comenzó en 1986 y sustituyó las versiones BTR-60 y BTR-70 en el ejército soviético. Los soviéticos modificaron la torreta cónica usada en el BTR-70, rediseñando los amplidinios. Esto permitió que el armamento de 14,5 mm y el 7,62 se pudieran elevar hasta 60 grados. Este ángulo de fuego es importante para alcanzar blancos por ejemplos en montañas y barrancos angostos, por ejemplo en Afganistán. Los soviéticos también rediseñaron la protección frente a ataques aéreos. Las troneras fueron optimizadas y redondeadas para facilitar una mejor ubicación del objetivo. También se agregaron 2 troneras angulares en la parte delantera del vehículo usadas como reacción por parte de los pasajeros.
Los BTR-80 se construyen en la Planta de Maquinaria de Arzamas (AMZ), una de las compañías lideres rusas de construcción de vehículos blindados de ruedas que fue fundada en 1972 en la región de Nizhny Novgorod. Tal y como podéis ver en la propia página de AMZ AQUÍ la empresa no vive en exclusiva del popular BTR-80 sino que fabrica también el famosos Tigr. 



Si queréis meter el hocico en la linea de producción y zona de pruebas de AMZ os recomiendo pasaros por ESTA galería de Vitaly Kuzmin y en ESTA de E.Golovach. Y si lo que queréis es ver una rubiaca explicándo en detalle como funciona una de estas bestias pues entonces pasaros por AQUÍ.

BTR-60. Foto Miguel
 Por cierto, que a su abuelo ya me lo encontré por ahí hace tiempo en un museo alemán,

Foto Miguel
al igual que el Transportpanzer Fuchs (Zorro) alemán, un vehículo occidental que recuerda bastante al soviético y que quien sabe, tal vez esté inspirado en el.

Interior del Fuchs. Foto Miguel




9 comentarios:

  1. La rubiaca está para ponerle una dacha

    ResponderEliminar
  2. Bufff, yo he visto los dos , y me quedo con el fuchs con los ojos cerrados. El BTR 60 tenia dos motores de gasolina acoplados a un cigüeñal, ósea el infierno. El 70, no mejoro mucho. El problema de los BTR es que el pelotón embarcado sale por los laterales dejándolos expuestos en ese delicado momento. Ademas las puertas para desembarcar son pequeñas. Por eso, por que la hergonomía interior es nula y por su pobre capacidad para resistir explosiones, es por ello la típica estampa del BTR con el pelotón embarcado no dentro, sino " tirado" por encima. Como cosas positivas, su bajo perfil, su ancho y sus buenas condiciones todoterreno, ademas de las ametralladoras de mayor calibre. El diseño del fuchs le gana en casi todo ( es alemán claro). Por ponerle peros, hay que " asomarse " para utilizar la Mg y el lanzamisiles milan. Comparados con ellos nuestros BMRs no salían tan mal parados...

    ResponderEliminar
  3. pero con la rubia dentro gana muchos puntos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, tu crítica a la salida de los infantes del APC es válida tratandose de una emboscada. Pero la doctrina establece que los soldados desembarcan a unos cientos de metros de la línea de contacto, avanzando bajo la protección de las armas de a bordo y en base al fuego y la maniobra.

    Por cierto, si quieren ver chicas y armas (que buena que esta la rubia) los invito por aqui

    http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=64&t=4370&start=18480

    Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Efectivamente eso es lo que dice la doctrina para un combate convencional. Actualmente el énfasis de la instrucción se pone en situaciones de guerra asimétrica y mantenimiento de la paz en operaciones internacionales. Independientemente de esto la salida de un BTR de un soldado equipado con casco, blindaje antifragmentos / antibalas y su armamento individual no debe de ser muy cómoda. Por experiencia propia, lo mejor es por la parte trasera del vehículo y a traves de una rampa. Saludos

      Eliminar
  5. Y mi mujer queriendo comprar un Qashqai... Amos, a mi la rubiaca me ha convencido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te saldra mas economico el Qashqai. llenar el deposito de un bichejo de estos deve costar un riñon. aunque cualquiera deja el coche aparcado al lado un toquecito y te lo desguaza.
      un saludo

      Eliminar
  6. La rubia es Anastasia Tregubova, tiene un programas de coches en el canal Moscu 24. Fue chica Playboy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Acabáramos, así que chica Playboy... si es que en este blog tenemos muy buen gusto!
      @Jose Manuel: el Qashqai como dice Jose Antonio consume menos pero en el BTR80 caben al menos dos niños con los carritos, cambiador, la comidita, etc etc. y además puedes aparcar de oído sin preocuparte.
      @Woddy: muy grande
      @Anónimo y Luis: gracias por los comentarios! un análisis que yo soy incapaz de hacer

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...