miércoles, 9 de abril de 2014

Haciendo la mili en la República Taykistán

Foto vía Fishki
Muy interesante ESTA galería de Fishki con las fotos tomadas en 2005 por un recluta que cumplía el servicio militar en un destacamento fronterizo de la República ex-soviética Taykistán a modo de mi querido diario. Algunas estatuas, maniobras militares, una tortuga, un golpecito con un camión que deja al camión siniestro total (ventajas de conducir un megacamión), que si te compro una sandía, que si dormimos al raso... vamos, lo típico de Taykistán. Por cierto, si sabes ubicar en el mapa Taykistán debes de tener claro que juegas en otra liga respecto al común de los mortales... os daré una pista: limita con Afganistán al sur, Kirguistán al norte y con Uzbekistán al oeste... y no, no tiene frontera con Akistán...


3 comentarios:

  1. Hola! Hace un 3 años tuve la suerte de visitar Tayikistan por trabajo, la capital Dushambe y alrededores... Pues bien, decir que los soldados que ahí vemos son Rusos, y que según me dijeron tienen dos brigadas allí. La verdad es que no podria escribir un comentario corto de la impresión que me dios el país pero lo resumiré en 5 cosas:

    1-Mil Mi29 que me dejó babeando en el aeropuerto con una especie de hotel de lujo a bordo para llevar a los millonetis a esquiar al Pamir (Sugerencia para una entrada a alguna vez por que es una animalada digna de este blog)
    2-Una extraña mezcla entre la decadencia de los edificios de apartamentos sovieticos y el megapalacio del presidente totalmente nuevo y con un aire muy raro a la casa blanca.
    3-La gente... con cara de poder asesinarte con una cucharilla de té, pero extrañamente maja desde el minuto 1.
    4-Las montañas ¡Alucinante! En verano los aviones tienen que hacer 2 órbitas en ascenso y descenso para poder aproximarse al aeropuerto!
    5-Al mismisimo Mahmud Ahmadineyad en el aeropuerto el día en que me iba, que tambien estaba de visita, y verlo subir a su B-707 del año catapún del cual, teniendo en cuenta lo bien que se lleva con los americanos no quiero ni saber que mantenimiento lleva.

    Gracias por este blog Miguel!

    ResponderEliminar
  2. Ver "mili en melilla"14 de abril de 2014, 12:14

    Si hubiese habido cámaras digitales en los 80, hubiese tenido una galería de imágenes similar a la de ese soldado de mi mili en Melilla.

    Carros disparando en las maniobras en la península, recuperando vehículos a orugas de barrancos, comprando sandias, melones y bocatas a los lugareños, durmiendo debajo de los carros, los camaleones que teníamos de mascotas, los traslados de los carros a la península en barcos, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
  3. @Conan el cívico: madre mía, si que tiene que dar para historias estar una semanita en Tayikistan... no creo que te hayas encontrado con muchos españoles que lo hayan pisado ¿no?
    @Ver "mili en melilla": la verdad es que no cuesta mucho trabajo imaginarselo

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...