lunes, 2 de mayo de 2011

Así entrenan los pilotos del portaaviones Ruso Almirante Kuznetsov

Foto Twower
Despegar y aterrizar en un portaaviones no es una maniobra lo que se dice "fácil", aterrizar en un barco no es algo que te puedas permitir hacer mal ya que las pistas suelen ser muy cortas por lo que debes de ser capaz de enganchar los cables de frenado en el momento preciso y en el lugar adecuado o CHOFF. Para poder asegurar un aterrizaje y un despegue correcto los pilotos deben de entrenar día si y día también, con simulador y con avión real... pero nunca en el portaaviones hasta que estemos seguros de que lo sabemos hacer bien al 100%!!



Desde el aeródromo cercano a Murmansk de Severomorsk, a tiro de piedra de donde descansa la flota ártica rusa y su buque insignia el portaaviones Ruso Almirante Kuznetsov, los futuros pilotos de Su-33 se forman sin descanso. Antes de la misión se debe de hacer un briefing al igual que se haría en el portaaviones informando de las armas, misión, metereología y todos los detalles concernientes al plan de vuelo.


Los aviones se preparan, como podemos apreciar por los ganchos de arrastre y el tren reforzado de aterrizaje estos modelos son exactamente iguales que los aviones embarcados en el portaaviones ruso.


Algunos Su-25 pertenecientes a la marina Rusa (como se puede apreciar en su lateral, donde esta pintada la bandera blanca con aspa azul representante de esta) se preparan para hacer vuelos de instrucción con sus alumnos y profesores. Después de varias maniobras se practica el aterrizaje al igual que se haría en el portaaviones.


Una vez que la misión ha terminado se debe de seguir entrenando en el simulador de entrenamiento.


Foto Twower
Aquí podéis ver un video de ejemplo de un entrenamiento de una misión de despegue desde la cubierta del Kuznetsov y un refueling en vuelo.





Todas las fotos de este artículo pertenecen al bloger Twower,  podéis ver mas imágenes en su  estupenda galería AQUÍ.



2 comentarios:

  1. Hola.
    Lo de la bandera de la marina rusa me ha recordado la historia de la bandera gallega, en la que los rusos, mediante su marina imperial, también tuvieron su influencia, puedes verlo aquí:
    http://www.bandeiragalega.com/es/cruz_san_andres.htm
    Saludos. Ant

    ResponderEliminar
  2. Joder, vidriojuegos..... :D

    Ves, nunca me ha atraido volar...yo soy más de tanques, en concreto los tanques alemanes de la SGM. Lo que daria por poder subirme a un Tiger.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...