lunes, 23 de mayo de 2011

La bomba del Zar: la madre de todas las bombas nucleares

Foto Pierre J
Que Rusia es un país en el que gusta el término "lo más grande del mundo" es un dato obvio para la mayoría de aquellos que hayan visitado Rusia. Prueba de ello son el cañón del Zar y la campana de la Zarina que se encuentran dentro de los muros del Kremlin Moscovita los cuales son respectivamente el cañón y la campana más grandes del mundo. En base a ese mismo concepto nació la bomba de hidrogeno del Zar, un artilugio nuclear que mas que una utilidad concreta tenía el propósito de avisar al mundo, y mas concreto a los Estados Unidos, de que con Rusia no había que meterse.



Autor desconocido
El 30 de Octubre un bombardero Tu-95 la hacía explosionar sobre Nueva Zembla, un inocente archipiélago sito en el ártico Ruso que no tenía culpa de nada. Con sus 50 megatones teóricos (que después parecieron ser 57) la bomba sobrepasaba todos los límites y prueba de ello es la infografía que podéis ver a continuación:


Autor desconocido
El bombardero que la hizo explosionar se encontraba repintado con una pintura blanca altamente reflectante para evitar en la medida de lo posible la onda de choque térmica posterior.


Autor desconocido
Los datos de la bomba del zar asustan:
  • Destello lumínico fue visible a más de 1000 kilómetros de distancia.
  • Choque sonoro tardó 49 minutos en viajar ese trayecto
  • Estructuras de madera a más de 100 kilómetros fueron totalmente destruidas
  • Ventanas en la lejana Finlandia volaron en pedazos.
  • La onda de choque recorrió 3 veces la Tierra antes de disiparse.
Autor desconocido

Autor desconocido
Sin duda la bomba del Zar tiene el dudoso honor de ser el artefacto nuclear creado por el hombre detonado mas destructivo hasta la fecha... ¡Riete de Fuckushima!


Aquí tenéis un buen vídeo que nos envió Lorenzo (en inglés) en el que se explica con imágenes reales el como se llevó a cabo tan singular “test”







Esta entrada cuenta con algunas imágenes sin identificar, si conoces las fuentes por favor te agradeceríamos que nos informases de ellas, para dudas consulta el Disclaimer


2 comentarios:

  1. Pero qué tendrá que ver fukushima con artefacto nuclear detonado???

    ResponderEliminar
  2. Las dos explotaron y las dos eran "nucleares", hasta ahí las similitudes, pero la verdad es que técnicamente no tiene nada que ver una cosa con la otra, tómalo como una pequeña licencia en plan broma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...