sábado, 27 de agosto de 2011

La iglesia flotante de San Vladimir de Volgogrado

Foto vía OddityCentral
Que Rusia es un país con gran tradición Ortodoxa ya lo sabíamos, de ello da buena fe la iglesia de campaña del ejercito Ruso de la que hablamos en su momento AQUÍ. Ahora bien, debido a las enormes dimensiones del país y lo desperdigada que esta la población en ciertas áreas, a veces resulta casi imposible organizar una ceremonia ortodoxa en condiciones ya que no se puede mantener una estructura de sacerdotes e iglesias para tan pequeñas poblaciones... para dar respuesta a estos problemas es como nace el concepto de iglesia flotante, bienvenidos a San Vladimir de Volgogrado.



El propósito de esta iglesia flotante Rusa es también el de ejercer de base para misiones evangelizadoras dentro del territorio Rusia y buena fe de ello dan los más de 3.000 bautismos ortodoxos que se han llevado a cabo en su interior. La iglesia es conducida por el padre Ghennadij, un trabajador del puerto de Vologrado que con el colapso de la Unión Soviética decidió que era el momento de emprender una evangelización de Rusia por su cuenta. Así que usando su talento se encargo de soldar pieza a pieza la iglesia flotante.

La iglesia flotante del padre Ghennadij navega a lo largo del Volga entre Junio y Septiembre, en ella este singular padre navegante de 39 años acompañado de su mujer y sus 2 hijos gemelos navegan anualmente hasta las mas remotas regiones de la estepa, Astrakan, Saratov y la republica de Kalmuck. San Vladimir además es una iglesia respetada en la comunidad ortodoxa por la función evangelizadora que cumple y fe de ello da la donación de la que le hicieron objeto los lideres de la iglesia diocesana de San Petersburgo, nada mas y nada menos que parte de reliquias del mismísimo Alexander Nevsky.

Podéis ver mas imágenes de este particular templo en la galería de Oddity Central AQUÍ.




0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...