viernes, 9 de marzo de 2012

Elecciones en Rusia

Un chico ejerciendo su derecho al voto... varias veces. Vía Demotivation
Dándome un paseo por Meneame, la popular plataforma de noticias en castellano similar a Digg a la que poco o nada se le escapa, he estado mirando diferentes noticias que en mayor o menor medida tienen que ver con las recientes elecciones celebradas en Rusia y en las que ha ganado (sorpresas te da la vida) VV según tengo entendido...


Noticia vía Kleine Zeitung
La noticias que recopilo en esta entrada la verdad es que deberían dar que pensar a más de uno, por ejemplo llama la atención que con las dos guerras producidas en Chechenia el partido Rusia Unida haya conseguido nada más y nada menos que el 99% de los votos en esta república caucásica según reza ESTA noticia en un diario alemán.


Resultados chechenos vía Gazeta.Ru
Esta información que fácilmente se puede comprobar en la página de resultados electorales AQUÍ.


Noticia diario Público
Claro, que después de ver los datos no nos deberían de extrañar noticias como ESTA del diario Público en la que se afirma que "Putin gana en un colegio checheno con más votos que electores". Pues lo normal digo yo.





Tal vez por eso el presidente checheno de 35 años Ramzan Kadyrov se puso a bailar en el momento de emitir el voto...


Pantallazo de Kartanarusheniy
El  mapa de las irregularidades denunciadas en las elecciones podéis encontrarlo en ESTA página que se encarga de recopilar este tipo de información en la que seguro que aparece también ESTA noticia en la que se afirma que "En Nizhni Nóvgorod aparecen 16 colegios electorales “fantasma”, en los que votaron 15 mil inexistentes electores" de los cuales el 96% votaron a Putin. En fin, que curioso cuando menos...













3 comentarios:

  1. No es nuevo:
    http://www.economist.com/node/21541455

    Como puedes leer, en las anteriores elecciones para la Duma, en algunos sitios hubo un 140% de votos :P

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jadcarpan,

    en concreto un 146,47%... Aqui lo tienes http://www.rusadas.com/2011/12/la-resaca-de-las-elecciones-rusas.html

    En fin, gracias por pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena de Rusia!, pensar en lo que podría ser, y ver lo que es, da pena. Se los van a comer los chinos con patatas, igual que a todos los "-stanes" y al sudeste asiático.
    Por definición, Rusia debería ser la potencia que ejerciera de verdadero contrapeso al poder chino en Asia. Desgraciadamente, la corrupción a todas las escalas favorece a los intereses de Pekín.
    Si nos creemos por aquí, o al otro lado del Atlántico, que estamos a salvo, lo llevamos claro. Para tener una idea bastante clara de la terrorífica situación, podemos recomendar un magnífico trabajo de investigación hecho, por una vez y sin que sirva de precedente, por dos periodistas españoles. Supongo que todos habréis oído hablar del libro "La silenciosa conquista China".
    Temblad.
    Un saludo,
    JL-Jerez

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...