lunes, 11 de noviembre de 2013

"A Moscú sin Kaláshnikov": El nuevo blog encuadernado de Daniel Utrilla

Imagen de la portada del libro de Daniel vía Libros del KO
Hoy estamos de enhorabuena en Rusadas. Ahí en la barra de la derecha, situado estratégicamente entre el acceso directo a la serie del "Incidente Catalina" y la dedicada a "La completa fabulosa historia del Shi Lang, Varyag o Riga", se encuentra el acceso directo a las Utrilladas. Una especie de santuario donde guardo como oro en paño todas las entradas que publicó Daniel Utrilla en el blog en el que colaboraba como enviado especial en Moscú del periódico XXX con objeto de proporcionarlas un cobijo cibernético donde mantenerlas alejadas de las tinieblas internetiles hasta, al menos, el día en que Daniel abra su propio blog y las pueda rescatar por si mismo. 


A ver a ver... Pantallazo del fotochó de Rusadas
Bueno, pues ese día ha llegado hoy, es decir, ha llegado más o menos. Hoy día 11 sale a la venta el nuevo libro de Daniel cuya portada podéis ver ahí arriba y cuyo título es "A Moscú sin Kaláshnikov". Un libro que su autor define como:
"(...) un blog de 500 páginas en el que reúno mis once años de periodismo y de rusofilia en Rusia (...)"
Si lo pego en la portada... Pantallazo del fotochó de Rusadas
Quiero remarcar, para que no haya equívocos, que el libro no es una recopilación de sus entradas ya publicadas ni nada semejante. Es una obra nueva escrita desde cero que según parece aborda los más variopintos temas de Rusia, de Putin a Kasparov pasando por el Sputnik y por el pene de Rasputín. Que más quieres querido lector, un blog que puede ser leído sin necesidad de estar conectado a Internet y con toda seguridad más gracioso y mucho mejor redactado que la bitácora del que os escribe. 


y lo giro... Pantallazo del fotochó de Rusadas
En la página de la editorial AQUÍ se dice algo más de la obra:
(...) Este libro refleja el resultado de 11 años de periodismo y de búsqueda incesante de historias en Rusia, que llevaron al autor a remotos y pintorescos rincones de la antigua Unión Soviética: Baikonur, el lago Baikal, Yekaterimburgo, Yakutia, Chernóbil, pero sobre todo Yásnaia Poliana, la finca donde nació, creó, vivió y fue enterrado Lev Tolstói, verdadero guía de este viaje. (...)

y lo hago un poco transparente... Pantallazo del fotochó de Rusadas
(...)Este libro también es una guía para perderse. Para perderse por Moscú, por sus calles, barrios e iglesias, pero ante todo es una guía para perderse entre sus gentes, entre personajes reales que pasan por literarios (desde el embalsamador de Lenin, al sexólogo que conserva el pene de Rasputín, pasando por taxistas uzbekos forofos del Real Madrid, veteranos de guerra, modelos, oligarcas, inventores locos, cosmonautas, pintores, Putin, escritores, ex agentes del KGB, Kaspárov, niños de la guerra, ex combatientes de la División Azul o los últimos bolcheviques); y entre personaje literarios que pasan por reales (el príncipe Bolkónski, Natasha Rostova, el doctor Zhivago). En este paseo por Moscú conviven dos Rusias, la real y la irreal, preexistente y ficticia, que llegó a Occiente encuadernada en forma de novela(...)"

y lo ajusto... Pantallazo del fotochó de Rusadas
Casi ná... vamos, que aburrirnos seguro que no nos aburrimos.


Y lo pego... Pantallazo del fotochó de Rusadas
Por cierto, ¿son imaginaciones mías o noto cierta referencia a Rusadas en esta portada?


"Ahí va la ostia pués"... Pantallazo del fotochó de Rusadas
Normal, que para eso soy el legítimo lector número cero de la obra. Por cierto, mensaje para mi madre que se que lee el blog: 
"Mama, si lo compras que sea para ti que yo ya tengo copia ... 
ah, ¡y un beso!"

3 comentarios:

  1. Pues yo he encargado dos, este y el de la Muñeca rusa!!!, Que ganas tengo de incarle el diente a sendos libros.

    ResponderEliminar
  2. podría haber sido un libro excelente, pero le sobran 200 páginas ,y le falta mas descripción, aun asi enhorabuena. Tiene fallos en datos, algunos algo gordos como decir que Stalin mandó los Stukas ....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...