jueves, 14 de noviembre de 2013

Posiblemente el pescado más sabroso del mundo

Omul a la parrilla y su caviar. Cortesía de Patricia
Tal y como reza la página dedicada al Aula Universitaria Hispano-Rusa (también conocida como AUHR - РИУЦ) en la página de la Universidad de Cadiz AQUÍ:
El Aula Universitaria Hispano-Rusa es un espacio universitario permanente donde llevar a cabo todas aquellas actividades de nivel superior encaminadas a fortalecer las relaciones con Rusia, así como con aquellos países del espacio postsoviético donde el español y el ruso ocupan un importante lugar, bien como lengua vehicular de comunicación, bien como lengua de estudio.
En la página específica del Aula en su sección de convocatorias AQUÍ, se pueden encontrar numerosas ofertas de becas de estancia en Rusia para estudiantes o profesores e incluso ofertas de trabajo para profesores de lengua rusa en Cadiz (me cuesta creer que esta última no tuviera millones de aspirantes... ). Dado que este es un blog por el que se seguro que pasa mucha gente interesada en la antigua URSS y dada la situación por la que estamos pasando en España en lo relativo a becas o empleo seguro que alguno sabrá valorar la oportunidad que esto significa, yo porque ya estoy talludito que si no... De todo esto me he enterado gracias a Patricia (¡gracias!), una simpática gaditana que se tiró un año viviendo en Irkutsk (toma jeroma pastillas de goma) y le cogió tanto gusto al tema que volvió poco después a repetir en Krasnoyarsk (muchísimo más cerca de Cadiz, donde va a parar). Patricia cuando habla de su estancia en Rusia lo hace con la pasión de una persona que ha disfrutado cada minuto, algo que contrasta con el miedo que le tiene mucha gente a Rusia y más en concreto a la Rusia que no es Moscú o San Petersburgo. Sorprende escucharla, viniendo ella de donde viene, decir que el mejor pescado que ha probado en su vida es el Omul a la parrilla, un pescado de la familia de los salmonidos que solo se encuentra en el lago Baikal... bueno, no sé chicos, pero a mi que alguien de Cadiz me diga que el mejor pescado que ha probado en su vida es el Omul del Baikal me causa mucho respeto... supongo que tras esta afirmación tendré que personarme en el Baikal a comprobarlo. En fin, pues eso, que si os apetece probar un "erasmus diferente" y queréis dar un paso más allá en vuestra relación con Rusia podéis enteraros de lo que se cuece en el Aula Universitaria Hispano-Rusa de Cadiz AQUÍ o en su grupo de Facebook AQUÍ. Ya me contaréis.


1 comentario:

  1. Yo también soy de Cádiz viviendoen Rusia y cuidado con el pescado de rio!! tiene un gusano que te puede dar enfermedad crónica :S

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...