viernes, 29 de noviembre de 2013

Hondonadas de eurotortas

Foto vía Trinixy
Partiendo de la base de que yo me considero proeuropeo (ya que entre otras cosas lo contrario sería ir contra mi propia naturaleza) no me duele en prendas al mismo tiempo admitir que la actual semi-implementación del modelo de una Europa común no ha sido, por decirlo de una manera suave y educada, todo lo buena que debiera. Es gracioso que en estos tiempos de gran (y muchas veces, aunque no siempre, justificado) euro-escepticismo por los que atraviesa el viejo continente en el que incluso se plantea abiertamente la ruptura de la Europa común aun haya gente que literalmente se dé de tortas por entrar en la Unión Europea. Eso es al menos lo que los medios (como por ejemplo cuenta (enlace eliminado a raíz del Canon AEDE)) nos cuentan que está sucediendo en Ucrania en estos momentos, en cuya capital, Kiev, según parece a juzgar por lo que podemos apreciar en ESTA galería de Drugoi, está habiendo más que palabras a la sombra de la integración europea. ¿Como terminará esto? pues ni idea, que ya sabéis que en este blog está terminantemente prohibido hablar de política. Bueno, a lo que iba hoy: dos estampas con las que me quedo de la manita que se han propiciado manifestantes y policías en Kiev. La primera la que abre la entrada de hoy que se titula "manifestante ayudando a policía anti-disturbios ucraniano a instalar el reproductor de vídeo VLC Media Player".



Foto vía Maglov
Y la segunda la superior vía el Twitter de Maglov titulada "Ese sensación incomodo al descubrir que te encuentras jeta a jeta frente al actual campeón del mundo de boxeo (Wladimir Klitschko)".


6 comentarios:

  1. la UnionEuropea los que estan adentro no saben como salir y los que estan afuera como entrar...

    ResponderEliminar
  2. yo me cosidero pro europeo pero no en plan la europa de las diferencias, que entras y de pronto sube el precio de todo al redondear al euro. No la europa desigual, pero ya no hablemos de europa, si no del mundo me pareceria correcto a una integracion global con una moneda para todos y un idioma comun, total los millonarios ya se mueven globalmente. Seria mas facil moberte por el mundo y nos entenderiamos mejor, no se especularia jugando con las diferentes monedas. Estube este octubre en Estonia y me ponia un poco a pnsar lo que habra supuesto a los estonios pasar de la union sobietica a estar en la union y entrar en el euro en solamente 20 años la inflaccion ha de sr la ostia.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con lo del VLC, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno lo del VLC!
    me he reido un montón

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la foto del anti-disturbios bajando la cabeza delante del boxeado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...