lunes, 25 de noviembre de 2013

Chernóbil: Presente, pasado y futuro

Sarcófago actual. Imagen de autor desconocido vía JoseAg
"Fotos del accidente de Chernóbil, el reactor 4 por dentro": Este fue el título que eligió el pasado día el forero de Forocoches JoseAg para abrir ESTE interesante hilo repleto de fotos y explicaciones de estas tomadas justo después del accidente de Chernóbil, durante la construcción del sarcófago y durante posteriores visitas a este. Visitas en las que por cierto se pueden apreciar los miles de boquetes y agujeros que tiene el sarcófago en cuestión. 



Posteriormente en el mismo hilo concretamente AQUÍ el mismo JoseAG publicó otra interesante galería de fotos en la que se ven los trabajos de construcción del gigantesco nuevo sarcófago deslizante destinado a cubrir por completo el viejo sarcófago y el terrible contenido que este esconde. Podéis ver más información en el vídeo superior.



Liquidadores. Imagen de autor desconocido vía JoseAg
Como complemento a esta estupenda información de JoseAg y si estáis interesados en más fotografías os recomiendo visitar The Chernobyl Gallery, una página creada por un curioso del tema Chernóbil que responde al nombre de Paul que contiene muy buen material, tanto recopilado por el en sus diversos viajes al Área Prohibida como recolectada a través de diversas fuentes. Especialmente interesante me ha parecido ESTA sección titulada "Dentro del sarcófago" y ESTA otra titulada "Liquidadores". Y bueno, ya que estamos con Chernóbil, Forocoches y los Liquidadores pues ¿que voy a recomendar como lectura sobre el tema? Pues por supuesto "Los tres superheroes de Chernóbil" by Antonio Cantó más conocido como "Yuri Gagarin" en su Pizarra AQUÍ


5 comentarios:

  1. Buenas, como siempre muy bueno el post, es un placer leerte y seguir día a día todas tus posts! Por otro lado el gran Yuri Gagarin regreso a principios de mes desgraciadamente no en su blog pero si en una charla en Ferrol, os pongo un enlace para que podáis ver la charla!

    http://www.cesartoimil.es/blog/2013/11/20/videos-charla-antonio-canto-en-ferrol/

    Un abrazo y continua así XD

    Iñaki

    ResponderEliminar
  2. Hola, Me tranquiliza ver que ya andan lebantando el nuevo sarcofago ya que la ultima noticia que lei por la red decia que no habia financiacion y el viejo estaba muy deteriorado. Impresionante la estructura.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ojala que se pueda hacer

    ResponderEliminar
  4. parece que tienen la mitad hecho http://www.youtube.com/watch?v=I5gJnUrBoSA&hd=1

    ResponderEliminar
  5. Sobre el accidente de Chernobil también está muy bien el especial que hicieron en Cuarto Milenio: "La noche del fin del Mundo"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...