martes, 19 de noviembre de 2013

Viaje por Alemania: Berchtesgaden

Plaza central de Berchtesgaden. Foto Miguel
En la última entrada AQUÍ nos habíamos acercado a la poco conocida Cancillería del Reich situada en la idílica localidad de Berchtesgaden. Si uno pasa por Berchtesgaden merece la pena detenerse y pasear por sus tranquilas calles llenas de tiendas de Lederhosen y de Dirndl's a los que los numerosos turistas del área se acercan a vaciar sus bolsillos con el propósito en mente de comprar algo típico de la tierra que ya veremos si tienen las narices de ponerse un día en público.



Estación fotografiada desde el coche. Foto Miguel
No obstante el ojo entrenado del friki de la Segunda Guerra Mundial será capaz de identificar numerosos vestigios de otras épocas entre tanta tranquilidad... por ejemplo la estación de tren que nos recibe con un sospechoso mural de un tipo sujetando una bandera que en otra época seguro que tenía otro símbolo (AQUÍ)...


Estación fotografiada desde el coche.. de ahí la lamentable calidad. Foto Miguel
En su plaza central podemos encontrarnos con el ayuntamiento y su característico mural a modo de memorial a los caídos en las dos guerras mundiales procedentes de esta aldea.


Ayuntamiento. Foto Miguel
El mural fue creado por el pintor Josef Hengge y representa varias escenas de la guerra como la partida


Foto Miguel
La batalla


Foto Miguel
el triunfo


Foto Miguel
o el dolor de la familia.


Foto Miguel
En el centro hay representado un crucifijo rodeado de las fechas de las dos grandes guerras.


Foto Miguel




Bajo el soportal se encuentra el memorial con los nombres de los caídos procedentes de Berchtesgaden.


Foto Miguel
Otros lugares de interés del pueblo para el son el túnel donde Hermann Göring escondió uno de sus trenes llenos de obras de arte...

Foto Miguel
O el cementerio donde reposan los restos de la hermana pequeña de Hitler: Paula Hitler. Tumba que como podemos ver en ESTA entrada de Third Reich In Ruins, la auténtica biblia de aquellos que quieren ver el antes y después de la Alemania nazi, ha sido censurada recientemente.







0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...